La renuncia de seis directivos del Barça deja en jaque a Bartomeu

Los problemas administrativos del conjunto blaugrana siguen agravándose con el pasar de los días.

La renuncia de seis directivos del Barça deja en jaque a Bartomeu | FOTO: FC BARCELONA La renuncia de seis directivos del Barça deja en jaque a Bartomeu | FOTO: FC BARCELONA

Según informó La Vanguardia, seis directivos del Fútbol Club Barcelona han decidido dimitir de sus cargos dentro de la junta de la entidad blaugrana, dejando en una situación comprometedora al actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu quien, en su momento, decidió darle ingreso a estos seis nombres debido a que quería terminar su proceso rodeado de personas leales a él. El mismo medio confirma que Emili Rousaud (vicepresidente institucional), Enrique Tombas (vicepresidentes económico e institucional), Silvio Elías (comisión económica) y Josep Pont (área comercial), quienes fueron invitados por Bartomeu para ser parte de la cúpula directiva, más Maria Teixidor (secretaria de la junta) y Jordi Calsamiglia (comisión disciplina) han presentado su renuncia a sus respectivos cargos este jueves por la tarde con una carta de dimisión conjunta.

En dicha carta antes mencionada, y según informa el mismo medio, aparecen las razones de sus respectivas renuncias que, dándole continuidad a la información podría incluir datos críticos y comprometedores para la gestión actual del FC Barcelona. Al mismo tiempo, la carta contaba con una despedida dichos personajes para los socios ya aficionados del club, donde afirman que se han visto incapaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos del futuro.

Esta renuncia es un golpe directo a la gestión liderada por Josep Maria Bartomeu debido a que se hizo de manera conjunto, es decir, que llega a raíz de un descontento organizado entre diferentes personajes que sabían cómo se estaban manejando y gestionando la entidad. Todo esto se ha desencadenado debido a la falta de contundencia que ha tenido el club a la hora de purgar responsabilidades en las negociaciones con los jugadores del primer equipo a la hora de pedir la rebaja de su salario, agrega La Vanguardia en su artículo.

Con esta renuncia masiva, la directiva del FC Barcelona se quedará con tan solo 13 representantes si no se producen nuevas incorporaciones en el futuro, por lo que el presidente, quien puede seguir a cargo del club pese a las dimisiones, deberá ocupar diferentes roles con piezas que forman parte en este momento de la entidad hasta que se puedan resolver los problemas que acusan al club. Aunque, según los estatudos de La Liga, la junta directiva debe tener 14 miembros, es decir que el conjunto blaugrana deberá adquirir por lo menos uno más.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes