Renovar a Pioli, la prioridad del AC Milan en los próximos meses

El plan del conjunto rossonero es ampliar su contrato por cuatro temporadas para que pueda ser el responsable de mantener al equipo en la cima por mucho tiempo más.

 Renovar a Pioli, la prioridad del AC Milan en los próximos meses Renovar a Pioli, la prioridad del AC Milan en los próximos meses

Según informan medios de comunicación en Italia, el AC Milan tiene como principal prioridad en este momento la renovación de Stefano Pioli y harán todo lo posible para que se quede por mucho tiempo en el club.

El entrenador italiano, de 55 años, llegó al club en octubre del 2019 y termina contrato en verano del 2022, y es el principal responsable del crecimiento de un club que venía de años muy complicados a nivel nacional e internacional. Hasta se salvó de un despido al final de la campaña antepasada, momento en el que el conjunto rossonero intentó incorporar a Ralf Rangnick para comenzar un nuevo proyecto.

El estilo de juego ofensivo de Piolo ha colocado al equipo en la cima de Italia y lo ha convertido en uno de los principales favoritos a ganar la Serie A italiana, lo que parecía complicado hace cinco años debido a la mala gestión de la directiva y entrenadores anteriores.

El plan del conjunto rossonero es ampliar su contrato por cuatro temporadas para que pueda ser el responsable de mantener al equipo en la cima por mucho tiempo más. Los números del entrenador italiano son más que impresionantes, teniendo en cuenta que tampoco tiene una plantilla de primer nivel en Italia y que cuenta con muchos jóvenes en crecimiento futbolístico.

Los números de Stefano Pioli en el AC Milan:

-97 partidos disputados

-56 partidos ganados

-23 partidos empatados

-18 partidos perdidos

-Metió al equipo entre los cuatro primeros después de 8 temporadas sin hacerlo.

-Clasificó a la UEFA Champions League

-Es el que ha estado más cerca de quedar campeón desde Massimiliano Allegri, superando a nombres como Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi, Cristian Brocchi, Vicenzo Montella y Gennaro Gattuso.

Últimas noticias

Comentarios recientes