La renovación de Ter Stegen, prioridad en el Barça

El guardameta alemán es uno de los mejores del mundo

La renovación de Ter Stegen, prioridad en el Barça / FCBarcelona.es La renovación de Ter Stegen, prioridad en el Barça / FCBarcelona.es

El FC Barcelona está decidido a ampliar el contrato de Marc-André Ter Stegen, quien es una de las piezas más importantes de la actual plantilla. El guardameta germano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y a pesar de que no hay prisa para ampliarle el contrato, si que es cierto que quieren dejar cerrado cuanto antes los contratos de sus jugadores más importantes y lo cierto es que el germano es una pieza dundamental.

La intención del equipo catalán, según desvela el diario Sport, es extender el actual contrato tres temporadas más. Es decir, hasta el 30 de junio de 2025, de tal modo que Ter Stegen se convertiría en el jugador del Barça con el contrato a más largo vencimiento, superando incluso a los recién llegados, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. Lo más importante en ese caso es que el meta alemán es el primero que está deseando que así sea y no se prevé que surja el más mínimo problema ni en las cantidades económicas que percibirá ni en la cláusula de rescisión. Ter Stegen se ha convertido gracias a su rendimiento e integración es uno de los futbolistas más valiosos de la plantilla azulgrana.

El meta del culé fue fichado en verano de 2014 procedente del Borussia Mönchengladbach alemán como una apuesta personal y decidida del entonces secretario técnico del primer equipo, Andoni Zubizarreta quien veía en él un potencial increíble. Sus primeras temporadas no fueron faciles en el Camp Nou ya que la competencia con Claudio Bravo era muy elevada, una vez que el chileno salió, se convirtió en titular y gracias a sus actuaciones en los últimos años, en uno de los mejores porteros del mundo.

Últimas noticias

Comentarios recientes