La renovación de Neymar sigue viento en popa

A diferencia de la de Mbappé, la del brasileño parece estar muy cerca viendo los últimos acontecimientos

La renovación de Neymar sigue viento en popa. Foto: neymar.com La renovación de Neymar sigue viento en popa. Foto: neymar.com

Neymar Junior está cumpliendo su cuarta temporada en París. En este mismo curso está igualando el número de años que vivió en Barcelona, por lo que ya sí que se puede asegurar que está contento en el Paris Saint-Germain.

Desde que abandonó Can Barça y la Ciudad Condal, no ha habido verano en el que se rumoree con su regreso. O con su vuelta a España recalando en el Real Madrid. Muchas voces han apuntado siempre que el brasileño no era feliz en la capital francesa, que se había equivocado con su decisión y que su periplo en Francia acabaría más pronto que tarde. Sin embargo, los últimos tiempos hacen pensar que la situación ha cambiado y que su pensamiento ahora es otro.

Con el paso de las campañas, se ha ido sintiendo cada vez más líder de una generación de oro del cuadro parisino. El llegar, por fin, a una final de UEFA Champions League le hace no dudar de un ‘macroproyecto’ catarí empeñado en coronarse en Europa lo más pronto posible a pesar de las dificultades e intentonas en años pasados. Su rol de superestrella le permite exigir fichajes como el de Leo Messi y la llegada de un técnico respetado y que se hace respetar como Mauricio Pochettino aumentan el nivel y el atractivo por continuar.

Es por todo ello y más que, según informa Sky, el PSG tendría muy encaminada la renovación del ’10’ brasileiro. Con contrato hasta junio de 2022, tiene, ahora mismo, un valor de mercado de 128 millones de euros (vía Transfermarkt), cifra más que prohibitiva para cualquier club del mundo del fútbol debido a las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia por el coronavirus. El objetivo es ampliarlo un par de años más y desembolsarle un sueldo suculento para que aleje los cantos de sirena de sus principales pretendientes.

A diferencia de Mbappé, no hay ‘Caso Neymar’

Cuando todo parecía que la ampliación de contrato de Neymar iba a traer mucha cola, está siendo lo contrario. El ex crack del Santos es feliz en el PSG, acaba de ser campeón de la Supercopa de Francia dando un muy buen rendimiento y espera alargar su dorado periplo en el Parque de los Príncipes.

Siempre ha declarado su buena relación con el francés Kylian Mbappé, pero en los últimos tiempos se ha decantado por la vuelta de la dupla Ney-Messi, algo que aleja al delantero galo del PSG. Su renovación está en punto muerto, no se sabe qué va a decidir y, mientras, Al- Khelaïfi mueve ficha para tener al mejor acompañante posible del brasileño la temporada que viene.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes