El renacer de Rafinha en el PSG

El mediapunta brasileño no ha tardado en rendir en la capital parisina tras su salida del Fútbol Club Barcelona, y es un activo valioso para Tuchel

El renacer de Rafinha en el PSG "Foto: Depor.com" El renacer de Rafinha en el PSG "Foto: Depor.com"

Hay futbolistas que llegan al punto de bloquearse en determinados contextos y situaciones de equipos. Algo así es lo que le había sucedido al bueno de Rafinha, que no ha podido demostrar todo su talento, categoría y calidad en Can Barça también como consecuencia de los constantes problemas físicos que ha acusado. Su cesión en el Celta de Vigo le permitió crecer como jugador al mayor de los Alcántara, pero ahora le llega una nueva oportunidad en un contexto mucho más exigente cuyo objetivo ya es la consecución de la Champions League.

La realidad es que la operación para los de Thomas Tuchel es más que positiva. Se llevan a un jugador a coste cero que puede ofrecer mucho rendimiento al equipo parisino y además en una posición en la que el equipo ha sido un mar de dudas en las últimas temporadas: el enganche entre el centro de campo y el ataque.

Una conexión de dulce

Conectar con Kylian Mbappé, Neymar, Di María, Draxler, Mauro Icardi o Moise Kean es algo prioritario para el equipo parisino, y el centro del campo que hast ahora ha alineado el DT alemán no lo ha conseguido en numerosas ocasiones. Este es el aspecto táctico que más debería mejorar el brasileño.

Tanto es así que en su debut como jugador del PSG regaló una asistencia magnífica a Mbappé para el tanto que adelantaba al cuadro francés frente al Nimes. Su visión de los espacios, su capacidad para el último pase y su golpeo desde fuera del área deberían ser las aptitudes que más aporte a su nuevo club.

El renacer de un jugador que sigue teniendo mucho fútbol en sus botas y que en el Fútbol Club Barcelona acabaron regalando ante la ausencia de rendimiento del jugador.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes