El renacer de Giovani Dos Santos

El jugador mexicano disfruta de su etapa en los Galaxy, siendo uno de los referentes del equipo

Unai Manzano | 2 Nov 2016 | 13.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Giovani dos Santos es un jugador nuevo. En Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer se ha reencontrado con su mejor versión, que incluso le ha permitido volver a la selección mexicana. Autor de 15 goles y 13 asistencias, es uno de los referentes del equipo y ha ayudado a conseguir que el equipo se clasifique para los play-off. Llegó a mediados de la temporada pasada y, a sus 27 años, vuelve a sentirse importante en un terreno de juego.

En una entrevista concedida al diario Sport, Dos Santos hace balance de su primera temporada en EE.UU: “Físicamente me encuentro en un gran momento, psicológicamente me siento con mucha confianza y además se me dieron muy bien las cosas en el campo. Así que estoy disfrutando”. El mediapunta mexicano era uno de los jugadores más prometedores de la cantera azulgrana y debutó con el primer equipo a los 18 años. Sin embargo, sus deseos de jugar de forma habitual le hicieron salir hacia el Tottenham, donde nunca dispuso de una oportunidad.

Tras pasar por Ipswich y Galatasaray sin pena ni gloria, llegó al Racing de Santander. En el equipo cántabro dejó ver varios detalles de su verdadera calidad y se convirtió en una pieza básica para la salvación del equipo. Este nivel le llevó a que el Mallorca le fichara (aún pertenecía al Tottenham) y, tras otra buena temporada, el Villarreal se hizo con él. En el Submarino Amarillo tuvo cierta irregularidad, mezclando buenas actuaciones, con malos momentos. Finalmente, viendo que su papel en el equipo iba menguando, decidió aceptar la oferta de los Galaxy.