La Liga
Theo Bongonda, atacante del Zulte Waregem, es el nuevo fichaje del Celta de Vigo después de que el equipo de Carlos Mouriño haya pagado por su ficha poco más de un millón de euros. El club gallego ha hecho oficial su llegada a través de un comunicado de prensa y el jugador ya está disponible para Berizzo:
"El Real Club Celta ha cerrado la incorporación de un jugador con una enorme proyección: Théo Bongonda. El atacante zurdo, procedente del S.V. Zulte-Waregem e internacional Sub-21 con Bélgica, será celeste hasta junio de 2019. Bongonda (Bélgica, 20 de noviembre de 1995) es internacional Sub-19 y Sub-21 con la selección de su país, con la que se enfrentó recientemente a España en Ferrol. A pesar de su juventud, ya ha disputado 33 partidos en la Primera División de Bélgica y ha anotado 4 goles con el SV Zulte-Waregem, que esta temporada disputó la Europa League, competición en la que también tuvo protagonismo. Se trata de un extremo izquierdo que se caracteriza por su habilidad y velocidad. Como anécdota, uno de sus goles anotados en 2014, ante el Lokeren, dio la vuelta al mundo por su espectacularidad."
Bongdonda es uno de las jóvenes promesas belga que mejor cotización tienen para el próximo lustro. Se espera mucho de él y quizá sea en el Celta de Vigo donde logre explotar definitivamente y mostrarse ante Europa. Es un extremo izquierdo que puede jugar en cualquiera de las dos bandas, con lo que competirá con Augusto Fernández, Nolito, Krohn Delhi y compañía por hacerse con un puesto en el once del Toto Berizzo.
