El reemplazo de Wijnaldum ya está en el Liverpool

No todo pende de la llegada de nuevos fichajes, y Jürgen Klopp lo tiene más que presente

El reemplazo de Wijnaldum ya está en el Liverpool "Foto: Transfermarkt" El reemplazo de Wijnaldum ya está en el Liverpool "Foto: Transfermarkt"

El Liverpool es uno de los conjuntos que más movimientos de mercado tiene previstos para la próxima ventana veraniega de transferencias, como es lógico. Los constantes desastres deportivos acometidos por el cuadro red este año en el que no tocarán ningún título han preocupado mucho a directiva y afición, que exige una serie de cambios.

Bajo la batuta de Jürgen Klopp, las modificaciones del plantel del primer equipo red serán evidentes e irán dirigidas a una serie de posiciones que aún no se han terminado de decidir, pues dependerán directamente de las salidas. Pero si hay una clara, esa es la del puesto del mediocentro ofensivo, que contará con la marcha (a coste cero) de Georginio Wijnaldum.

El centrocampista holandés será agente libre y dejará vacío esa posición en la medular de un Liverpool que tampoco confía en exceso en jugadores como Naby Keita (irregularidad), Oxlade-Chamberlain (tendencia a las lesiones), Curtis Jones (inexperencia), etc.

El recambio está en casa

Pero no, pese a que lo pudiera parecer, el Liverpool no tiene que fichar a un recambio de Georginio Wijnaldum. El mejor sustituto del centroeuropeo está ya en Anfield, en las inferiores del Liverpool, y se llama Leighton Clarkson.

El joven británico de 19 años ya ha debutado en la Champions League y se ha convertido en un asiduo de los primeros entrenamientos del conjunto inglés. Klopp sabe del joven talento que tiene entre sus manos, uno de los más grandes de la historia reciente del club, y quiere aprovecharlo desde ya otorgándole confianza, minutos y regularidad.

La oportunidad es idónea para el jugador y el contexto, muy positivo para que la comunión que se está forjando entre el Liverpool y Leighton Clarkson dure muchos pero que muchos años. ¿Serán valientes desde Anfield y apostarán por su cantera antes que por la llegada de caras nuevas procedentes del exterior?

Últimas noticias

Comentarios recientes