La Liga
El PSG fichó a Neymar en el pasado mercado de verano mediante el pago de su cláusula de rescisión: 222 millones de euros. Sin embargo, esta cantidad no equivale al beneficio neto recogido en el presupuesto del FC Barcelona.
Según el diario Sport, este beneficio se reduce a 144 millones debido a tres factores: el valor contable pendiente de amortización (dos temporadas), la prima de fichaje (prorrateada desde que el jugador se incorporó al Barça en el verano de 2013) y la provisión de fondos por el litigio derivado de la prima de renovación del contrato de Neymar.
El delantero brasileño renovó su contrato con el Barça en el verano de 2016, ampliando su vínculo hasta junio de 2021. El acuerdo recogía una prima de renovación de 26 millones netos (44 millones brutos). Tras la decisión unilateral de Neymar de fichar por el PSG, el club azulgrana demandó al jugador y le exige la devolución de los 8,5 millones ya abonados por este concepto, además de un diez por ciento de esta cantidad por intereses de demora. Por su parte, Neymar reclama al Barça el pago íntegro de la prima de renovación.
