Recta final del Atlético por el fichaje de Cavani

El conjunto rojiblanco aprieta por el uruguayo

Javier López | 25 Jan 2020 | 08.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Recta final del Atlético por el fichaje de Cavani. Foto: Getty Images"
"Recta final del Atlético por el fichaje de Cavani. Foto: Getty Images"

El fichaje de Edinson Cavani por el Atlético de Madrid ya se ha convertido en uno de los grandes culebrones del mercado invernal. El futuro del atacante uruguayo está cada vez más lejos de París, por lo que solo queda ver cuándo hará finalmente las maletas para poner rumbo al Wanda Metropolitano. La llave de la operación la tiene el propio PSG. De ellos dependerá que el jugador salga. Por su parte, el Atlético sigue presionando para tener, por fin, a su ansiado delantero estrella.

Tal y como informan los medios deportivos, tanto de España como de Francia, el traspaso de Cavani podría salirle muy caro al Atlético de Madrid. El delantero de 32 años acaba su contrato en junio, por lo que su salida solo sería posible mediante una suma de dinero considerable. El conjunto rojiblanco pagaría en torno a los 20 millones de euros por hacerse con los servicios de Cavani, unido al salario anual del jugador. Actualmente el charrúa cobra unos 17 millones de euros en París, pasando a ganar unos 14 por temporada con el Atlético. Cavani firmaría por dos años, por lo que tendría contrato con el conjunto colchonero hasta junio de 2022.

La temporada de Cavani en el PSG no está siendo nada fácil. Las lesiones, unidas al buen rendimiento que está ofreciendo Mauro Icardi, están propiciando que su última campaña en la capital francesa sea bastante amarga. Esta temporada tan solo ha disputado 14 partidos oficiales, en los que ha marcado cinco goles y ha repartido una asistencia. El ‘Matador’ no juega desde el 12 de enero, en el partido que enfrentó a su equipo frente al Mónaco (3-3). Choque, en el que el bueno de Edinson podría haber disputado sus últimos minutos como jugador del PSG.