El récord que batió Raúl Jiménez en la Premier League

El delantero mexicano anotó uno de los goles en la victoria de su equipo esta pasada jornada

El récord que batió Raúl Jiménez en la Premier League "Foto: Nación Deportes" El récord que batió Raúl Jiménez en la Premier League "Foto: Nación Deportes"

El Wolverhampton Wanderers ha vuelto a una firmar una de las mejores temporadas de su historia. Peleando hasta el final por entrar en competiciones europeas, la Europa League parecía el objetivo, pero la realidad es que las posibilidades llegan hasta la Champions League. Y mucha parte del mérito de todos los logros cosechados por el cuadro británico se deben al gran rendimiento mostrado por el delantero azteca, Raúl Jiménez.

El ariete mexicano anotó su vigesimoquinto tanto de la temporada, y lo hizo desde los once metros frente a un Everton que apenas ofreció resistencia ante el aluvión de ofensivas de los de Nuno Espírito. La friolera de 25 tantos repartidos entre la Premier League y la Europa League que le llevan a pelear por todo, por la clasificación liguera y por el título europeo de esta edición que nos concierne en la actualidad y que se dirimirá en el mes de agosto.

Con el tanto de penalti conseguido por el mexicano, Raúl Jiménez ya suma 20 tantos consecutivos sin fallo desde el punto de la pena máxima. Entre SL Benfica, Atlético de Madrid y Wolves, el norteamericano no ha errado ni un solo lanzamiento, destapándose como uno de los grandes especialistas del mundo en este apartado pese a que no es un jugador del que se hable mucho en esta faceta.

Sea como fuere, y más allá de esta serie de lanzamientos anotados, resulta prácticamente anecdótico al lado de su rendimiento general y el nivel mostrado en las últimas campañas. No resulta de extrañar que clubes como el Liverpool, el Atlético de Madrid o el Tottenham Hotspur se hayan interesado por el futbolista con el objetivo de elevar el nivel y sus números de cara a la portería contraria.

Capacidad para jugar de espaldas y aguantar el balón, un tiburón atacando los espacios y realizando desmarques de ruptura, un asesino del gol que no deja un balón pasar sin antes ser enjaulado. En definitiva, un delantero total que sigue pulverizando los registros y mostrando su valía como el futbolista mexicano mejor valorado (según Transfermarkt) de la historia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes