La reconversión de Luka Modric

El mediocampista croata está pasando por su mejor momento desde el Mundial de Rusia 2018.

La reconversión de Luka Modric | FOTO: REAL MADRID La reconversión de Luka Modric | FOTO: REAL MADRID

El Real Madrid, en cuanto a resultados y rendimiento, es uno de los mejores equipos desde el regreso del fútbol en Europa. Y, al mismo tiempo, cuentan con varios jugadores que están rindiendo a un nivel sensacional pensando también en la UEFA Champions League. Uno de esos es Luka Modric que está rindiendo al nivel más alto desde la Copa del Mundo en Rusia. El croata es una de las grandes certezas del conjunto merengue en este momento y es hora de analizar lo que le está aportando a Zinedine Zidane.

Primero es necesario analizar sus números que, al mismo tiempo, reflejan su influencia en la circulación de la pelota del Real Madrid que, más allá de utilizar la posesión como arma ofensiva, consigue defenderse bien con pases de seguridad y movimientos que mantienen estructura ante la pérdida.

Estadísticas de Luka Modric en sus últimos tres partidos (SofaScore):

vs Athletic Club de Bilbao: 90 minutos disputados, 77 toques de pelota, 56 pases precisos, un pase clave y ocho duelos ganados.

vs Deportivo Alavés: 70 minutos disputados, 65 toques de pelota, 46 pases precisos, un pase clave y ocho duelos ganados.

vs Granada: 90 minutos disputados, 61 toques de pelota, 44 pases precisos, tres pases claves (una asistencia) y cinco duelos ganados.

Luka Modric, como se evidencia en las estadísticas, está siendo una pieza importante en la circulación e la pelota del Real Madrid. Pese a no tener la explosividad y la velocidad (que convertían su conducción en una variante ofensiva por si misma), el croata se ha convertido en un volante de dominio del juego, es decir, que le aporta seguridad al equipo desde el pase y el posicionamiento en la cancha. Sus actuaciones, como volante interior o un poco más adelantado, le han dado el plus necesario para estar más cerca de nombres como Tonio Kroos y Casemiro, que de los atacantes.

Por otro lado, en campo rival, está sumando muchas variantes desde el último pase y ha encontrado la comodidad desde el posicionamiento debido a que tiene que hacer menos esfuerzos para participar y correr menos para estar. Un cambio que, pese a no notarse a simple vista, está ayudándonos a ver una versión más potente desde el ataque posicional (base de la jugada más que entre líneas) de uno de los mejores mediocampistas de los últimos 20 años.

Pese a que todavía es necesarios medirlo antes los mejores equipos del mundo, y los mediocampistas más destacados de la actualidad, Luka Modric está mostrando un nivel que lo acerca a estar a ese nivel que deslumbró al mundo del fútbol en su momento y estar a un paso de convertirse en campeón del mundo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes