
El Real Madrid continúa sondeando el mercado europeo en busca de un portero y uno de los nombres que figuran en la agenda blanca sería el de Jan Oblak, del Benfica. El agente del arquero, Mika Mlakar, ha reconocido públicamente el interés del club de Chamartín en su representado, al que también sigue el Atlético de Madrid.
A pesar de existir contactos entre ambas partes, el propio agente ha querido aclarar que se trata de un simple interés y que no hay ninguna oferta sobre la mesa. Recordemos que el portero tiene contrato hasta 2018 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. La idea del conjunto lisboeta es la de no venderlo, pero lo cierto es que el futbolista aceptaría sin dudar cualquiera de las dos propuestas de los clubes de la capital de España.
El Real Madrid deberá tomar una decisión en firme lo antes posible, puesto que el Atlético parece decidido a intentar el fichaje de Oblak de inmediato. En cualquier caso, el conjunto merengue tendría que dar salida a uno de sus dos porteros, Iker Casillas o Diego López, antes de proceder al fichaje del joven arquero de 21 años.
Otra de las opciones que no se descarta sería la de realizar su fichaje ahora y dejarlo cedido hasta el próximo año o el siguiente en su actual equipo, fórmula que aceptaría el Benfica y que tampoco desagradaría al interesado.