
La Liga
Vitor Roque se ha convertido en las últimas semanas en uno de los nombres propios de la actualidad del mercado de fichajes del FC Barcelona, toda vez que el conjunto azulgrana habría puesto sobre la mesa del Atlético Paranaense una oferta por valor de 25 millones de euros para hacerse con el prometedor atacante brasileño de 18 años, siendo esta propuesta rechazada por el cuadro sudamericano.
Ha sido André Cury, ex asesor del Barcelona en Brasil, el que ha confirmado que un club de LaLiga ha realizado la primera oferta por Vitor Roque, tratando el equipo culé de adelantarse al resto de gigantes europeos como París Saint Germain o Chelsea en la carrera por el joven atacante sudamericano, que suma siete goles y tres asistencias en los 36 partidos que ha disputado hasta la fecha con el conjunto brasileño, que espera ingresar más dinero con el traspaso de su nueva joya.
Negociacion al alza
El Atlético Paranaense es consciente del interés no solo del Barcelona sino de esos equipos de primer nivel europeo en el fichaje de Vitor Roque, de ahí que exija cerca de 40 millones de euros para dejar salir al futbolista brasileño, siendo esa por tanto la cifra que deberá pagar el conjunto azulgrana para cerrar el fichaje de una de las grandes joyas del fútbol brasileño, que podría convertirse, en caso de acuerdo entre ambas partes, en uno de los grandes fichajes de presente y futuro que realice el conjunto que dirige un Xavi Hernández que ha dado luz verde a la operación.