¿Es realmente posible el fichaje de Cavani por Boca Juniors?

Cómo encaja el charrúa en el esquema de Russo, viabilidad económia y más asuntos

¿Es realmente posible el fichaje de Cavani por Boca Juniors? "Foto: AS" ¿Es realmente posible el fichaje de Cavani por Boca Juniors? "Foto: AS"

Uno de los rumores que más está sonando durante estos duros días de Coronavirus, con todas las competiciones detenidas, es el de Edinson Cavani y Boca Juniors. ¿Una opción viable o inviable? Algo que pretenderemos desentrañar en las próximas líneas.

Sin duda, Boca necesita un delantero. La resurrección de Carlos Tevez no ha sido acompañada con el buen rendimiento de otro compañero, ni Soldano ni Ábila han estado especialmente lúcidos en sus actuaciones más recientes, por lo que un refuerzo se antoja imprescindible en el plantel xeneize.

Encajar encaja, y mucho. El esquema de Miguel Ángel Russo facilita la entrada de dos delanteros, uno más móvil que actúe como SD y un ‘9’ más puro que sería el papel que recaería en el uruguayo. Russo también exige a su delantero correr, presionar, y ahí no está todo tan claro. Aunque con la facilidad goleadora del jugador, es un factor al que están dispuestos a someterse.

¿Y en cuanto a números y viabilidad económica? La realidad es que la posibilidad de ver a Cavani vistiendo la azul y oro es compleja y lejana. El ariete charrúa quedará libre y el xeneize no tendrá que abonar ningún precio por su traspaso, pero este mismo invierno ya pidió al Atleti un salario de 10 millones de euros anuales, una cantidad inasumible para las arcas que maneja Juan Román Riquelme. Tendrán que darse varias cesiones por parte de todos para que esta posibilidad se convierta en una realidad.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes