¿Realmente el Madrid puede fichar a Mbappé y Haaland?

Analizamos si de verdad es posible que el Madrid junte a los dos futbolistas, con la inversión que eso supone

¿Realmente el Madrid puede fichar a Mbappé y Haaland? Foto: Getty ¿Realmente el Madrid puede fichar a Mbappé y Haaland? Foto: Getty

Aunque la prensa madrileña se empeñe en decir lo contrario, el Real Madrid no juega solo en el fútbol europeo y hay otros clubes que también son grandes y poseen un músculo económico no solo a la altura del equipo blanco sino incluso superior. No hay gran estrella del fútbol que no se la relacione con el Madrid, sea quien sea y se llame como se llame. Si por Marca, As, El Chiringuito y demás medios madridistas fuera, los merengues se gastarían cada verano 500 millones de euros y ficharían a 10 jugadores pero, la realidad es distinta.

En los últimos meses, hay dos grandes jugadores que no paran de acaparar portadas y artículos en la prensa madridista. Hablamos de Kylian Mbappé y Erling Haaland. El francés es un viejo deseo de Florentino, que ya lo quiso justo antes de que el PSG se adelantara a todo el mundo pagando 180 millones por él en aquel verano donde se gastaron más de 400 millones sin que todavía se sepa de dónde sacaron el dinero. Desde entonces, siempre se ha hablado de una vía de escape blanca para Kylian, que nunca ha ocultado su deseo de vestir la camiseta del Madrid.

El problema que tiene Florentino es que aunque Mbappé acaba contrato en 2022 y se confiaba en que no renovara para presionar por su fichaje en 2021, el PSG quiere blindar a su estrella con un salario estratosférico que alcance los 50 millones netos por temporada, algo que jamás podrá pagar el Madrid. Ni acercarse, ya que no hay que olvidar que Cristiano tuvo que irse porque Florentino no quería pagarle 20 millones por temporada y provocar que todo el vestuario pidiera un aumento, como ha sucedido con el Barcelona.

Quedará en Mbappé, si prefiere seguir en el PSG, en un equipo construido para él y donde será la estrella, siendo el mejor pagado del mundo, o irse al Madrid para pelear por los grandes títulos aunque el salario no llegue, quizá, a la mitad. En el caso de que el Madrid llegase a ficharle, el desembolso se antoja importante, puesto que es imposible que los franceses se sienten a negociar. Si no se paga la misma cantidad que ellos pagaron, al menos, no habrá nada que hacer.

Además de esos posibles 180 kilos (sin contar comisiones, impuestos y salario del jugador), está el tema de Haaland. Su explosión en el Dortmund ha hecho que enseguida, desde Madrid se hable del interés blanco por la joven estrella noruega. Ya hay quien habla de que el próximo verano, el Madrid intentará su fichaje pero la cláusula que le han puesto al chico (120 millones, como realmente se ha podido saber) y a Raiola moviendo sus hilos por detrás, hace que su operación no sea precisamente barata.

Si el equipo que quiera a Haaland deberá pagar 120 millones por él, no hay que olvidar el porcentaje para Raiola, que no baja del 15% (18 kilos en este caso), más otras cláusulas y comisiones que el afamado agente siempre impone con sus grandes estrellas. Eso, sin hablar del salario, que a sus 19 años ya cobra más de 8 millones netos. Con su progresión, es muy probable que en su próximo gran contrato, lo que pida no baje de los 20 kilos anuales.

Mbappé (más de 200 millones) y Haaland (más de 140), hacen un total de 340 kilos, sin contar los impuestos y el salario de los jugadores. ¿Realmente el Madrid puede gastarse ese dinero en solo dos futbolistas? ¿Aceptaría Florentino tirar la casa por la ventana y desestabilizar el vestuario pagándole esos salarios a estos futbolistas? Por mucho que la prensa de Madrid se empeñe, no es tan fácil. Esto no es el FIFA y el Madrid no juega solo.

Porque si Mbappé se fuera del PSG, que es el fichaje más probable que pueda darse en un par de años en el Madrid, el equipo francés no se iba a quedar quieto sin fichar a nadie y muy probablemente se podría lanzar por Haaland, si es que no va a por él tras la marcha de Cavani e Icardi el próximo verano. Mientras tanto, que sigan rulando las portadas y los rumores. Que la máquina de humo no pare.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes