¿Realmente hace frío lejos del Barça?

Los hermanos Alcántara sonríen tras dejar atrás el Camp Nou

Thiago y Rafinha no temrinaron de cuajar en el Barça. Thiago y Rafinha no temrinaron de cuajar en el Barça.

Hubo un tiempo en que Rafinha y Thiago estaban llamados a triunfar en el Camp Nou. Dos hermanos con talentos, de la Masía, pero que no han sabido encontrar su espacio en un Barça que tampoco ha sabido apostar por ellos.

Ahora triunfan en el extranjero, sin apenas haber dejado dinero en caja y mientras el club catalán vive una etapa de indefinición. Dice el tópico que ‘hace mucho frío cuando un jugador se va del Barça o del Madrid’, pero en este caso parece que el cambio de aires fue positivo para Thiago y lo está siendo para Rafinha, siempre que las lesiones que tanto les han perseguido les respeten.

El Barça permitió una fuga temprana de un Thiago que en Munich maduró y ahora en el Liverpool está cogiendo la manija de uno de los grandes equipos europeos del momento. Su hermano, tras dar tumbos con dos cesiones en el Celta, se ha reencontrado con la felicidad en un PSG que ayer le vio brillar.

Dos jugadores con nivel Barça que por 'X' motivos no han podido triunfar en el Camp Nou, que es una plaza realmente exigente, especialmente para los que juegan en la posición de centrocampistas. Sigue resultando sorprendente que el conjunto culé dejara ir a Rafinha en el último día de mercado y por un precio de saldo a un PSG que ha sido en todas las negociaciones un archienemigo del equipo blaugrana. Últimamente, donde más frío hace, es en Barcelona.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes