La Liga
Pedro Rodríguez se enfrentará al equipo de su vida, el FC Barcelona, en los octavos de final de la Liga de Campeones. El extremo canario abandonó el Barça en el verano de 2015 en busca de mayor protagonismo, y en líneas generales, ha conseguido su objetivo.
En su última temporada como futbolista azulgrana, Pedro disputó 50 partidos oficiales (fue titular en 22 de ellos), sumando once goles y nueve asistencias. En sus dos primeras campañas en el Chelsea, Pedro jugó menos encuentros que en el Barça, pero ejerció un rol de teórico titular.
En la temporada 2015-16, el jugador tinerfeño sumó 40 partidos (30 como titular). Y en la 2016-17, disputó 43 partidos, de los cuales formó parte de la alineación inicial en 33. Durante los primeros meses de esta campaña, Pedro ha perdido jerarquía en las preferencias de Antonio Conte. Su titularidad se ha reducido a la mitad de partidos de la Premier League y la Liga de Campeones.
Hace poco más de dos años, Pedro tomó una decisión dura en el aspecto sentimental. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar acaparaban el protagonismo en la delantera del Barça. El jugador canario no se resignó a su teórica suplencia y siguió el camino de Cesc Fábregas. Dentro de dos meses, se enfrentará al pasado mientras disfruta de su nueva vida.
