La Real Sociedad ante la necesidad de blindar a Mikel Merino

El conjunto donostierra quiere hacer un esfuerzo para espantar el interés de ‘grandes’ clubes por el mediocentro

La Real Sociedad ante la necesidad de blindar a Mikel Merino. Foto: MundoDeportivo La Real Sociedad ante la necesidad de blindar a Mikel Merino. Foto: MundoDeportivo

La Real Sociedad ha sido uno de los muchos equipos que han sido afectados en demasía por la pandemia de la Covid 19, puesto que no solo se ha visto paralizado en el campeonato regular, sino que tenía varias operaciones avanzadas y se han visto frenadas en seco por el coronavirus. Una de ellas era la renovación de Mikel Merino. Las conversaciones estaban avanzadas, las posturas ya eran muy cercanas y el acuerdo se podía atisbar a corto plazo, pero el virus la dejó en punto muerto.

Ahora, la operación se ha complicado bastante, aunque desde el conjunto vasco informan que esperan retomarlas pronto. El pivote considera que merece una fuerte subida salarial, mientras que la Real hace cuentas ante la recesión económica por la pandemia. Es más, la renovación de Mikel Merino con los albiazules estaba tan clara que, según MundoDeportivo, ya se conocían los detalles del futuro contrato del futbolista.

El mediocentro pamplonica ampliaría su vinculación dos temporadas más, de 2023 a 2025, colocarle en la primera escala salarial de la primera plantilla y fijar su cláusula de rescisión en 70 millones de euros para alejar a los pretendientes más recientes en Mikel Merino. Por ello, la preocupación desde el seno de la cúpula vasca es evidente, puesto que actualmente el navarro tiene una cláusula de rescisión de 45 millones y la próxima campaña ascendería a 50.

No obstante, este parón sólo tiene un perjudicado y no es otro que el conjunto realista. Esta crisis económica propiciará a los clubes comprar y vender por menor precio y por ello, ahora Mikel Merino querrá una cláusula inferior para seguir teniendo presente la posibilidad de regresar al primer nivel europeo como lo hizo en su día cuando defendió los colores del Borussia Dortmund.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes