Real Madrid-Rafa Mir: fichaje fallido

Hoy se han visto las caras futbolista y entidad, los cuales pudieron cruzar sus caminos hace varias temporadas

El fallido fichaje de Rafa Mir por el Real Madrid. Foto: gettyimages.com El fallido fichaje de Rafa Mir por el Real Madrid. Foto: gettyimages.com

En el mercado de fichajes invernal de 2018, en los informes de la dirección deportiva del Real Madrid sonaba con mucha fuerza el nombre de un delantero centro que despuntaba en la cantera de otro club español, la del Valencia CF. Su nombre es Rafael Mir Vicente, más comúnmente conocido como Rafa Mir.

El atacante murciano siempre ha sido una de las perlas de nuestro fútbol y desde las categorías inferiores valencianistas constantemente se apuntaba que su futuro estaba en el primer equipo che y, por consiguiente, en la élite del balompié nacional.

Tras debutar en Primera División en la temporada 2016/17, alternó el Valencia Mestalla con la primera plantilla, registrando unos guarismos sensacionales con, por ejemplo, 15 goles en 19 partidos en 2ªB. Con estos datos y un valor de mercado de apenas un millón de euros, el Madrid estudió su incorporación al Castilla para foguearlo de cara al futuro salto al primer equipo.

La Casa Blanca y el ‘9’ che llegaron a tener un acuerdo cerrado entre ambos, pero el Valencia negó la operación y vendió a Rafa Mir al Wolverhampton por dos millones. Desde Valencia se apunta a que el club se negaba en rotundo a reforzar el filial de otro equipo con una de sus perlas más preciadas, por lo que si se quería ir, debía ser a otro conjunto.

Así se fraguó su ‘no fichaje’ por el Real Madrid y su llegada a Inglaterra, donde apenas contó con oportunidades.

Huesca, su nuevo reto

Tras varias cesiones a la UD Las Palmas en LaLiga SmartBank y al Nottingham Forest en la Championship, desde enero del curso pasado viste la elástica azulgrana de la SD Huesca.

En la ciudad aragonesa ha vuelto a sentirse importante. Bajo las órdenes de Míchel, en 18 encuentros anotó 9 tantos que impulsaron al Huesca al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Ahora, en LaLiga Santander, tiene unos números de récord, ya que cuenta con el mayor promedio de goles por partido en la historia del Huesca y lleva dos jornadas anotando de forma consecutiva. Papel que le convierten en el ‘killer’ del equipo y en la referencia de un recién ascendido.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes