El Real Madrid podría ser matemáticamente campeón el lunes

El conjunto blanco necesitaría un tropiezo del Barça

"El Real Madrid podría ser matemáticamente campeón el lunes. Foto: Getty Images" "El Real Madrid podría ser matemáticamente campeón el lunes. Foto: Getty Images"

El Real Madrid tiene en su mano ser el nuevo campeón de LaLiga Santander. De hecho, muy mal lo tendría que hacer para perder el liderato de liga en los tres encuentros que restan. Tras la victoria lograda hoy en Valdebebas ante el Alavés (2-0), al conjunto blanco le bastaría con lograr cinco puntos en los próximos tres encuentros para ser matemáticamente campeón. Es decir, dados los partidos que quedan, a los de Zidane les bastaría con lograr una victoria y dos empates.

De hecho, la realidad es que, aunque parezca imposible, el Real Madrid puede ser campeón de liga el próximo lunes. Para ello, deberán ocurrir dos cosas. Primero que el FC Barcelona falle en su partido del sábado contra el Valladolid. Y segundo, que los merengues ganen el próximo partido al Granada en los Cármenes.

El Barça de Quique Setién solo aspira a conseguir 85 puntos como máximo, que lograrán en caso de que venzan los próximos tres encuentros. Sus rivales son Valladolid, Osasuna y Alavés. En el hipotético caso de que consiguiera esa suma de puntos, el Barcelona tendría que esperar a que el Madrid no sumara más de cuatro, ya que tienen perdido el golaverage. Lo que supondría que el Madrid sumara, como mucho, una victoria, un empate y una derrota.

El conjunto blanco tendrá que jugar ante el Granada, el Villarreal y el Leganés. Tres partidos asequibles, a excepción del choque que disputarán en el Estadio de la Cerámica. Los blancos pueden incluso fallar un partido, por lo que todo parece indicar que el Real Madrid, salvo sorpresa mayúscula, será el nuevo campeón de Primera División.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes