El Real Madrid hace oficial la venta de Achraf

El lateral marroquí se marcha definitivamente del Santiago Bernabéu

Héctor Andreu | 2 Jul 2020 | 16.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Real Madrid hace oficial la venta de Achraf / Elespanol.com
El Real Madrid hace oficial la venta de Achraf / Elespanol.com

El Real Madrid ha hecho oficial la venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán, donde jugará los próximos cinco años. El futbolista marroquí no entraba en los planes de Zinedine Zidane a pesar de haber firmado dos años impresionantes en el Borussia Dortmund, donde se ha convertido en uno de los mejores laterales diestros del planeta y finalmente han decidido desprenderse de sus servicios para hacer caja y así poder reforzar su plantilla con los millones que reciba.

Las cifras son cinco años de contrato, el Inter paga 40 millones más cinco en variables y el conjunto blanco se reserva una opción de tanteo durante todos los años que esté en el conjunto neroazurro. El internacional marroquí se asegura un salario de 5 millones de euros netos más bonus el primer año; el resto de su contrato la parte fija del salario irá creciendo paulatinamente. Antonio Conte, que fue decisivo para que Achraf decidiera firmar por el equipo neroazurro, a partir del próximo año podrá contar con uno de los mejores laterales derechos del planeta.

Así pues, Achraf Hakimi pone fin a su etapa como jugador del Real Madrid, club al que debía regresar en las próximas semanas después de haber estado cedido dos años en el Borussia Dortmund, donde ha demostrado que con confianza puede convertirse en un futbolista importantísimo.

Se trata de un carrilero que ocupa todas las posiciones de la banda derecha, pero también puede jugar en el perfil zurdo a pierna cambiada ya que le pega muy bien con ambas y este es uno de los motivos por los que Antonio Conte ha presionado a su equipo para que hiciese oficial cuanto antes la contratación de Achraf Hakimi ya que considera que es uno de los mejores fichajes que podría realizar, además, el coste de la operación no ha sido muy elevado y bastante 'ganga'.