¿Real Madrid o Manchester United?... Erling Haaland toma una decisión

El delantero noruego es uno de los principales objetivos de los grandes equipos de Europa.

Javier Parra Peña | 21 Oct 2020 | 00.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Real Madrid o Manchester United?... Erling Haaland toma una decisión
¿Real Madrid o Manchester United?... Erling Haaland toma una decisión

Según informó el ABC, Erling Braut Haaland estaría a favor de un movimiento al Real Madrid por sobre el Manchester United, en caso de que abandone el Borussia Dortmund en el próximo mercado de fichajes. Lo que es un guiño tremendo para el conjunto merengue, que necesita adquirir a un nuevo delantero que pueda alternar con Karin Benzema.

ABC afirma que el joven delantero de 20 años preferiría mudarse a la capital española, ya que tendría la oportunidad de vincularse con un amigo cercano y compañero de selección nacional, Martin Odegaard.

También se agrega que la buena relación entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el CEO del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ayudaría en un posible acuerdo, ya que el conjunto alemán se llevó a Achraf Hakimi y Reinier Jesus cedidos recientemente por el equipo de La Liga. Una buena noticia para el conjunto merengue, a la hora de entrar a la puja por el mejor delantero joven del momento.

La sensación noruega ya se ha establecido como uno de los jugadores más emocionantes de ver en el fútbol mundial. Sus goles en todas las competiciones han llamado la atención de los mejores equipos del mundo.

¿Qué hará el Real Madrid?

Por otro lado, según el Manchester Evening News, el Borussia Dortmund solo pagó una tarifa de 20 millones de euros a Salzburgo en enero, y agregó que United decidió no aceptar el acuerdo debido a las demandas de los representantes de Erling Braut Haaland, incluido Mino Raiola.

Al mismo tiempo, ABC afirma que el Dortmund pagó la asombrosa cantidad de 15 millones de euros a Raiola y otros 8 millones de euros al padre de Haaland y ex as del Manchester City, Alf-Inge. Así que el Dortmund desembolsó 43 millones de euros para sellar la transferencia. Un monto mayor al estipulado por el club en sus diferentes redes.

En solo 10 meses en Dortmund, Erling Braut Haaland ha marcado 21 goles y ha proporcionado seis asistencias en solo 24 apariciones, y el prolífico delantero ya ha golpeado el fondo de la red cinco veces esta temporada.

Sin embargo, otros clubes no deberían descartarse todavía, ya que ABC informa que el objetivo número uno del Madrid sigue siendo la superestrella francesa del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé.