El Real Madrid se fija en Wilfred Ndidi para suplir a Casemiro

El centrocampista nigeriano encaja a la perfección en el sistema de juego del Real Madrid de Zidane.

El Real Madrid se fija en Wilfred Ndidi para suplir a Casemiro | FOTO: LEICESTER CITY El Real Madrid se fija en Wilfred Ndidi para suplir a Casemiro | FOTO: LEICESTER CITY

Pese al parón, debido a las medidas realizadas por las autoridades españolas para minimizar la propagación del COVID-19, el Real Madrid está trabajando en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada, con la intención de volver a ser el mejor equipo de España y de Europa, rango que ha perdido en los últimos par de años desde la salida de Cristiano Ronaldo. Uno de los objetivos del conjunto merengue es adquirir a un mediocampista de primera línea que pueda fungir con el rol de volante defensivo suplente de Casemiro y que, a largo plazo, se adueñe del puesto como titular. Y, pese a tener en la mira varios mediocampistas, la primera opción en estos momentos tiene nombre y apellido: Wilfred Ndidi.

Según informan varios medios de comunicación en España, el Real Madrid está interesado en hacerse con los servicios de Wilfred Ndidi para la próxima temporada, con la intención de que se convierta en una variante para Zinedine Zidane y que, a en un par de temporadas, se adueñe del puesto como titular en el equipo, sea con el entrenador que sea.

El mediocampista nigeriano, de tan solo 23 años de edad, es un especialista defensivo (a diferencia de nombres antes mencionados como Eduardo Camavinga) que destaca por su capacidad de impactar con el juego en las fases sin pelota de su equipo y cualidades para recupera la pelota en diferentes escenarios. Es el segundo jugador de la Premier League con más intercepciones (61) y el tercer jugador de la Premier League con más entradas completadas (91), siendo una pieza fundamental en el sistema de juego de Brendan Rodgers en el Leicester City, una de las revelaciones de la actual edición de la primera división inglesa.

Los problemas de la contratación de Wilfred Ndidi surgen debido a que tiene contrato con el Leicester City hasta el verano del 2024 y que tiene a muchos equipos importantes de Inglaterra atrás de él, sin olvidarnos que el proyecto de su club actual tiene la intención de convertirse en un asiduo competidor de la UEFA Champions League, lo que lo seduce para continuar. Pero, al mismo tiempo, significaría una inversión menor a la que exigirían nombres como N´Golo Kanté (Chelsea) y Eduardo Camavinga (Rennes), quienes también han sonado para ocupar el rol antes mencionado en la plantilla del Real Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes