El Real Madrid se estampa siempre que no está Sergio Ramos

El central andaluz será baja para los próximos encuentros del club blanco que sufre siempre que el camero es baja

El Real Madrid se estampa siempre que no está Sergio Ramos "Foto: Marca" El Real Madrid se estampa siempre que no está Sergio Ramos "Foto: Marca"

No sabemos si Sergio Ramos se marchará o no del Real Madrid, pues por ahora la incertidumbre reina en el proceso de su renovación contractual con el conjunto de su vida. Renueve o no, lo que está claro son dos cosas:

1. Sergio Ramos no será eterno, y antes o después saldrá del Santiago Bernabéu dejando un hueco que parece incontestable.

2. Su salida no afecta a lo que viene ahora al Real Madrid: un carrusel de partidos importantes en los que, por el momento, Sergio Ramos es baja.

¿Cuáles son los números del Real Madrid cuando Sergio Ramos? Por suerte para el conjunto que dirige Zinedine Zidane, esto no sucede demasiado a menudo pues sólo cae con amonestaciones de un encuentro y su forma física no le induce a muchas lesiones, pero cuando el capitán no está sobre el terreno de juego, los resultados que obtiene el Real Madrid son pésimos.

Los datos

En las dos últimas temporadas, 24 encuentros se ha perdido Sergio Ramos, de los cuales, el Real Madrid ha conseguido:

- 11 victorias

- 2 empates

- 11 derrotas

Mismo porcentaje de derrotas que de victorias para un equipo que está mucho más acostumbrado a ganar que a perder. Sin Sergio Ramos pierde el poderío en el juego aéreo y el balón parado, tanto ofensivo como defensivo, un líder en la línea de atrás, un especialista desde el punto de penalti y un jugador que mejora a los compañeros que tiene alrededor.

Los dos últimos encuentros que se perdió el defensa sevillano fueron las derrotas en Champions League ante el Manchester City (vuelta) y el Shakhtar Donetsk. Ahora, el Villarreal de Unai Emery intentará ampliar aún más esta estadística que sigue ampliándose en todos y cada uno de los encuentros que Sergio Ramos causa baja.

Además, el Real Madrid también cuenta con las bajas de Luka Jovic, Álvaro Odriozola, Dani Carvajal, Carlos Casemiro, posiblemente Karim Benzema, Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Raphaël Varane… Demasiados problemas para Zizou.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes