
El nombre de Xabi Alonso resuena cada vez con más fuerza en el Santiago Bernabéu como el posible recambio de Carlo Ancelotti en la próxima temporada. El exitoso entrenador vasco ha estado haciendo una gran labor al frente del Bayer Leverkusen, un desempeño que no ha pasado desapercibido para los dirigentes del Real Madrid.
Uno de los aspectos más interesantes de esta posible llegada de Xabi Alonso al banquillo merengue es la cláusula liberatoria que figura en su contrato con el Leverkusen. Esta cláusula permite que el Real Madrid, así como el Liverpool y el Bayern Munich, tres de los equipos en los que Xabi Alonso dejó una huella imborrable, tengan la oportunidad de llevarse al técnico vasco.
Sin embargo, como sucede con la mayoría de las cláusulas de este tipo, no es gratuito. Según lo revelado por el medio alemán Süddeutsche Zeitung, cualquier equipo interesado en hacer efectiva esta cláusula deberá estar dispuesto a desembolsar entre 15 y 18 millones de euros. Este acuerdo contractual se confirma como parte de la renovación de Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen el pasado verano, y su vigencia se extiende hasta el año 2026.
Se busca 'heredero' para Ancelotti
La noticia llega en un momento crucial para el Real Madrid, ya que el contrato de Carlo Ancelotti finaliza el próximo mes de junio. Hasta el momento, el italiano no ha firmado ningún acuerdo con Brasil, y está a la espera de una posible oferta de renovación por parte del club blanco. Si el Real Madrid le ofrece continuar al mando del equipo, Ancelotti estaría dispuesto a rechazar cualquier propuesta de Brasil.