El Real Madrid tiene competencia por Alphonso Davies

El lateral zurdo candiense es un jugador que gusta mucho en el Santiago Bernabéu, no obstante, su contratación va a ser complicada ya que la competencia es elevada

Héctor Andreu | 16 May 2023 | 16.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Real Madrid tiene competencia por Alphonso Davies / Okdiario.com
El Real Madrid tiene competencia por Alphonso Davies / Okdiario.com

El Real Madrid se enfrenta a una encrucijada de gran magnitud en su intento por fichar al lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies. Los merengues, que considerando a Davies como el perfecto refuerzo para su banda zurda, se han encontrado con un rival inesperado en la carrera por el jugador: el Manchester City.

Según cuenta nuestro compañero Ekrem Konur, el equipo inglés, dirigido por el prestigioso Pep Guardiola, ha emergido como un contendiente serio en la lucha por los servicios de Davies. Los Citizens ven en el joven canadiense la solución a su problemática banda izquierda, careciendo actualmente de un lateral zurdo de garantías. Fuentes cercanas al club inglés indican que están dispuestos a pagar una suma considerable para asegurar la incorporación de Davies.

Sin embargo, el camino hacia el fichaje de Davies no será sencillo para ninguno de estos titanes del fútbol. El Bayern de Múnich, club actual del jugador, no está dispuesto a dejarlo ir tan fácilmente. Los bávaros tienen un as bajo la manga: una jugosa renovación que mantendría a Davies en Alemania hasta 2028. Esta oferta, según informaciones cercanas al club, implicaría un importante aumento salarial que podría tentar al lateral a quedarse en las filas del Bayern.

 

Elevadísima competencia, será complicado ficharlo

La situación, por tanto, es sumamente compleja. El Real Madrid, con su historia y prestigio, el Manchester City, con su potencia económica y ambiciones, y el Bayern de Múnich, con su propuesta de renovación y estabilidad, presentan tres atractivas opciones para Davies. La decisión final recae en el joven canadiense, que tendrá que sopesar sus opciones y elegir el camino que mejor se adapte a sus aspiraciones futbolísticas y personales.