El Real Madrid, campeón de Liga, se devalúa

El conjunto blanco arrancará la campaña con menos valor que el pasado curso

El Real Madrid, campeón de Liga, se devalúa. Foto: RPP El Real Madrid, campeón de Liga, se devalúa. Foto: RPP

Este mercado de fichajes está dejándonos situaciones sin precedentes y curiosamente, uno de esos datos es que el Real Madrid, este curso, tiene menos valor que el pasado curso por estas fechas. Es decir, se preparan para defender el campeonato de Liga con menos recursos.

Según Transfermarkt, recoge AS, el valor del equipo ha descendido de 1.190 millones de euros en septiembre de 2019 a los 877 millones de euros en los que está tasado ahora. Es decir, esto se traduce en una bajada de 313 millones, el 26,5%. Se trata del equipo que más se ha devaluado en toda LaLiga.

Las salidas de jugadores que son o eran de peso tienen mucho que ver con esta caída en picado. Por ejemplo este viernes, bajó en 53 millones con la salida de Bale y teniendo en cuenta que el galés también ha visto como su precio se desplomaba tras un año muy oscuro en lo deportivo. Su tasación en el mercado ha pasado de ser de 60 millones de euros a 28 millones que costaría actualmente. Lo mismo ocurre con Sergio Reguilón (25 millones).

Pero esto podría seguir decreciendo ya que jugadors como Borja Mayoral se encuentra pendiente de su salida al Valencia o a la Serie A y está valorado en 10 millones de euros. También podría salir cedido Jovic y se encuentra valorado en 32 millones de euros. Restando estos valores, la plantilla quedaría en 835 millones de euros.

Como suele ocurrir en estos casos se buscan culpables y uno de ellos es Hazard que fue fichado pensando en que se convertiría en una estrella y su valor ha pasado de ser de 120 millones de euros a 80 millones hoy en día. Lo mismo ocurre con perfiles como el Jovic, Odegaard u Odriozola. De hecho, sólo han visto incrementada su valorización tres futbolistas blancos: Courtois, Mendy y Asensio.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes