El Real Betis, con todo a por Jonathan Bamba

El delantero francés queda libre en junio de 2023 y Antonio Cordón le tiene en su lista.

Antonio Pérez Durán | 24 Sep 2022 | 23.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
El francés termina contrato en junio de 2023. Foto: @losclive
El francés termina contrato en junio de 2023. Foto: @losclive

El Real Betis mira hacia el mercado de fichajes de nuevo. Tras el angustioso verano, en el que apenas se ficharon nuevos jugadores y solo se pudo inscribir a los recientemente renovados, Antonio Cordón (director deportivo del conjunto sevillano) trabaja desde ya en el Betis de la 2023/2024. Los verdiblancos tienen atado a Bellerín o Aouar, y quieren poner el broche con Jonathan Bamba. El francés de 26 años es propiedad del Lille, pero termina contrato en junio del próximo año. Con un valor de mercado de 18 millones, habiendo alcanzado los 25 en su máximo apogeo, Jonathan Bamba pasará a ser agente libre y podrá negociar con el club que desee desde enero para, en verano, unirse a su nuevo equipo.

Según informa Footmercato, la dirección deportiva bética ya se prepara para una reunión inminente con el entorno del futbolista francés. Bamba fue figura clave en la consecución del título liguero hace varias temporadas, y tras una última irregular en la que solo anotó un gol, se plantea marcharse de la Ligue 1. A pesar de ello, ha comenzado la campaña como un tiro, anotando 3 goles en 8 partidos.

Máxima competencia en la delantera del Betis

De producirse la llegada de Jonathan Bamba, el Real Betis tendría una enorme cantidad de delanteros en sus filas. Aunque su papel está más envuelto en la banda izquierda, el conjunto verdiblanco posee un gran arsenal en ataque: Juanmi, Luiz Henrique, Canales, Nabil Fekir, Borja Iglesias, Willian José… ¿Aouar? El fichaje de Bamba aportaría más verticalidad si cabe y gol. Nace así una nueva pugna Sevilla-Betis por un futbolista.