El Real Betis avanza en las negociaciones por otro central, en este caso de la Premier League

Los verdiblancos no se conforman con un refuerzo en la zaga, quieren un segundo ante las salidas que tendrá que afrontar

El Real Betis avanza en las negociaciones por otro central, en este caso de la Premier League "Foto: BeSoccer" El Real Betis avanza en las negociaciones por otro central, en este caso de la Premier League "Foto: BeSoccer"

El Real Betis Balompié es el equipo del fútbol español que más se está moviendo pensando en la próxima temporada, pero sin ningún género de duda. Si atendemos a los movimientos que ya tiene cerrados la entidad andaluza, encontramos la friolera de 2 fichajes (y van a por el tercero) y varias salidas, todo ello a meses de que el mercado de fichajes abra sus puertas y todas estas operaciones puedan oficializarse.

La mayor preocupación de la dirección deportiva que comanda Antonio Cordón reside en el centro de la defensa. Además de tratarse de la posición de menor nivel durante toda la temporada en el conjunto bético, las salidas de algunos de sus efectivos obligan a que desde el Benito Villamarín traten de cubrirlas de la mejor manera posible.

El Real Betis ya tiene cerrado el fichaje de Rui Silva para su portería y, según varios medios españoles, a Mateo Mussachio para el centro de su defensa. Pero no basta con una llegada. Las salidas de Aissa Mandi (como agente libre al Inter de Milán) y Sidnei (como consecuencia de su estado físico) obliga a los andaluces a evaluar la posibilidad de una segunda incorporación que no penda directamente del filial, y ahí es donde aparece el nombre de Eric Bailly.

Avances en la operación

El central costamarfileño es el jugador que más encaja para los técnicos verdiblancos en lo que Manuel Pellegrini exige a sus defensas. Un jugador muy potente, físico y de gran poderío en todas las facetas del juego, que no ha conseguido labrarse un presente en uno de los mejores equipos del mundo como consecuencia directa de sus problemas físicos y su facilidad para inmiscuirse en lesiones importantes.

Un fichaje arriesgado, sin duda, pues se trata de un jugador que apunta más a la enfermería que al terreno de juego, pero que de estar sano es un futbolista de sobrado nivel para un equipo con aspiraciones europeas en LaLiga.

Los avances en las negociaciones han llegado por parte del jugador y su agente, que han dado el sí a la oferta realizada por el Real Betis. Ahora, turno para que los dos clubes se pongan de acuerdo y puedan encontrar ese punto que beneficie a ambos. Un paso más cerca, ¿veremos a Bailly de nuevo en LaLiga?

Últimas noticias

Comentarios recientes