El Real Betis apura las horas para anunciar el primer fichaje de la temporada

El anuncio del nuevo director deportivo podría traer consigo el de un jugador

Javier Macías Jiménez | 15 Jul 2020 | 21.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Real Betis apura las horas para anunciar el primer fichaje de la temporada "Foto: El Desmarque"
El Real Betis apura las horas para anunciar el primer fichaje de la temporada "Foto: El Desmarque"

En el Real Betis Balompié siguen dando pasos lógicos y continuados, o como se suele decir en el lenguaje coloquial, avanzan sin prisa pero sin pausa. La llegada de Manuel Pellegrini y Antonio Cordón dejan lista una organización deportiva que ahora sólo tiene que ir modificando los jugadores que vayan entrando y saliendo de la plantilla del primer equipo. Uno de los que parecen más avanzados y a falta de detalles es David López, el zaguero del RCD Espanyol que busca una salida tras el descenso del histórico club.

Con el descalabro a LaLiga Smart Bank, las fichas de algunos de los pesos pesados del plantel perico son insoportables para un equipo que contará con un presupuesto mucho menor en la Segunda División, y es por eso que la salida de esos futbolistas se está facilitando y abaratando.

En el caso de David López, la historia de su relación con el Real Betis Balompié es graciosa y curiosa a partes iguales. Cuando despuntó en Cornellá como uno de los mejores pivotes defensivos del continente, se produjo su fichaje por el SSC Napoli. Las cosas no terminaron de salir y el español puso camino de regreso a casa, a LaLiga. Sería justo en ese momento cuando el cuadro verdiblanco negoció su traspaso y llegó bastante lejos.

Tanto fue así que David López llegó a aterrizar en el aeropuerto de Sevilla, posó con la bufanda del Betis, pero una exigencia de última hora del Nápoles acabó frustrando el fichaje que poco después llegaría al RCD Espanyol para su segunda etapa como perico.

David López se suma así a los nombres de Leandro Cabrera, Marc Roca, Sergi Darder o Raúl de Tomás como futbolistas del cuadro catalán que están buscando una salida y que han sido relacionados recientemente con el Real Betis Balompié.

En el caso del defensa central reconvertido en los últimos cursos, su fichaje no sólo se rumorea, sino que se ha materalizado con una oferta de los verdiblancos que, al parecer, ha recibido respuesta afirmativa. Probablemente se haga oficial en unos días cuando se anuncie el director deportivo, Antonio Cordón.