El Real Betis activa las ‘palancas’ de cara al mercado invernal

El equipo verdiblanco se encuentra en una preocupante situación financiera y tomará medidas para umentar la tesorería del Villamarín

El Real Betis activa las ‘palancas’ de cara al mercado invernal El Real Betis activa las ‘palancas’ de cara al mercado invernal

El Real Betis Balompié se encuentra en una situación económica ruinosa, como la gran mayoría de clubes españoles. Los verdiblancos han tenido que hacer maravillas para inscribir a varios de sus jugadores y renunciar a posibles opciones del mercado de fichajes por falta de solvencia. El equipo de Manuel Pellegrini, sin embargo, prepara la activación de las famosas ‘palancas’ al estilo FC Barcelona para recibir una importante inyección económica.

Según informa ABC, el Betis presenta un enorme déficit en las cuentas de los últimos dos años. Los de La Palmera atesoran una deuda de 75 millones de euros. Es por eso que los verdiblancos están cerca de cerrar un acuerdo con un fondo de inversión para recibir una inyección de 65 millones de euros para reducir el margen de deuda y aumentar la cantidad de la tesorería. Dicha financiación se producirá a través de la cesión de derechos de televisión y ticketing.

-¿Habrá movimientos en el Betis?

Es difícil confirmar si habrá movimientos durante el mes de enero por parte del Real Betis Balompié teniendo en cuenta la elevada deuda que acumula, pero todo apunta a que aumentar el margen de la tesorería podría ir destinado a la incorporación de algún nuevo fichaje. El equipo de Manuel Pellegrini se mantiene en lo alto de la tabla, empatado a puntos con Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao, que ocupa puesto Champions. El Betis no quiere descolgarse y, gracias a esta financiación, podría hacer un esfuerzo para reforzar la plantilla.

Últimas noticias

Comentarios recientes