El RB Leipzig pone precio a Upamecano

El equipo alemán ya ha tasado el precio del defensa francés ante una posible salida en el próximo verano.

Upamecano en un partido con el RB Leipzig. / dailymail.co.uk Upamecano en un partido con el RB Leipzig. / dailymail.co.uk

Dayot Upamecano fue uno de los nombres que colmaron de noticias los diarios en la zona oeste de Alemania por su posible salida al fútbol británico cuando fue relacionado con el Arsenal, sobretodo los últimos días de mercado.

Pero finalmente se quedó en el RB Leipzig y, pese a no comenzar la temporada por una lesión de tobillo que lo mantuvo más de un mes lejos de los terrenos de juego, el central francés ya ha vuelto a asentarse en la titularidad de los roten Bullen.

No obstante, la posibilidad de que el Arsenal vuelva a la carga para hacerse con Upamecano sigue latente en Leipzig, por lo que el conjunto alemán ya le ha puesto precio al joven talento francés, que fue titular con la Selección sub-21 en la victoria de Francia ante Eslovaquia en el clasificatorio para el europeo sub-21.

De momento, el central tiene una cláusula de rescisión que oscila en los 100 millones de euros, por lo que pudieron rechazar la oferta del Arsenal, que rondaba los 60 millones de euros, según informó Kicker el pasado verano.

Según informa la prensa alemana, el Arsenal no está dispuesto a desembolsar una cantidad superior a la ofrecida en verano, a pesar de que la cláusula del jugador haya bajado unos 10 millones de euros.

Upamecano llegó al RB Leipzig el verano de 2017 procedente del Redbull Salzburg a cambio de unos 10 millones de euros y desde entonces se hizo uno de los pilares fundamentales de la defensa del conjunto alemán. Además, lo hizo a un gran nivel, que le hizo no pasar desapercibido para los grandes equipos europeos, que trataron de hacerse con sus servicios, pero el alto precio demandado por el conjunto de la Redbull, hizo que el francés se quedase en Alemania, por lo menos, una temporada más.

Últimas noticias

Comentarios recientes