El RB Leipzig cierra el fichaje permanente de Angeliño

El entrenador Julian Nagelsmann estará encantado de que Angeliño se quede por mucho tiempo

El RB Leipzig cierra el fichaje permanente de Angeliño El RB Leipzig cierra el fichaje permanente de Angeliño

El RB Leipzig ha hecho efectiva la opción de compra para fichar a Angeliño procedente del Manchester City. El conjunto alemán confirmó el acuerdo en su cuenta oficial de Twitter. Una incorporación interesante para el proyecto.

El lateral izquierdo español ha estado cedido por el Manchester Club desde el comienzo de la temporada. Fue traído de vuelta por el RB Leipzig después de un exitoso período allí en la segunda mitad de la temporada pasada.

Según los informes, El RB Leipzig pagará 16 millones de libras esterlinas (20 millones de euros) por el jugador, que ha firmado un contrato hasta el verano de 2025. El movimiento permanente se activó después de la aparición de Angelino contra Augsburgo.

Un fichaje importante para los alemanes

El entrenador Julian Nagelsmann estará encantado de que Angeliño se quede por mucho tiempo. Ocho goles y 11 asistencias en 29 apariciones esta temporada es un retorno decente para un delantero. Para un lateral izquierdo, es notable.

Su salida en ataque ha sido un arma enorme para Leipzig. Como era de esperar, el Bayern de Múnich se encuentra en lo más alto de la tabla de la Bundesliga . Pero el RB Leipzig está muy cerca, incluso después de perder a Timo Werner el verano pasado.

Angeliño ha estado casi siempre presente en el lateral izquierdo. Ha aparecido en todos menos uno de sus partidos de la Bundesliga y ha jugado casi todos los minutos de sus campañas de la Liga de Campeones y la DFB-Pokal hasta ahora.

En general, Nagelsmann ha preferido interpretar a Angelino en un papel más avanzado (carrilero), que es de donde proviene la mayor parte de su capacidad de ataque. Pero su talento defensivo también ha jugado un papel en las diez hojas limpias de la Bundesliga de Leipzig en lo que va de temporada.

Ahora que se quedará, Nagelsmann y los fanáticos de Leipzig pueden aprovechar al máximo su talento en los próximos años. Y los fanáticos del Manchester City seguirán sorprendidos debido a que Pep Guardiola nunca quiso apostar por él en una posición donde siempre tuvieron problemas.

Últimas noticias

Comentarios recientes