El RB Leipzig cerró el fichaje de Brian Brobbey

El delantero del Ajax de Ámsterdam sale en este 2021 como agente libre y es una de las mayores promesas mundiales

El RB Leipzig cerró el fichaje de Brian Brobbey "Foto: Sport.de" El RB Leipzig cerró el fichaje de Brian Brobbey "Foto: Sport.de"

No es periodo de fichajes, no nos encontramos inmersos en un mercado de traspasos, pero los movimientos se siguen produciendo entre determinados clubes en forma de agentes libres. Es el caso de Brian Brobbey, el ariete surgido de la cantera del Ajax de Ámsterdam que sale como agente libre en este 2021 y se une al RB Leipzig de Julian Nagelsmann.

Los germanos se han llevado a una de las mayores perlas del momento en el balompié del viejo continente y lo hacen a coste cero, además para reforzar una de las posiciones que más han sufrido en los pasados mercados de fichajes. Las salidas de Timo Werner y Patrick Schick suponía la venta de los dos delanteros titulares equipos durante buena parte de la temporada.

Con Yusuf Poulsen y Alexander Sorloth como principales referencias, más allá de posibles fórmulas como Dani Olmo o Marcel Sabitzer de falso 9, el fichaje del joven delantero es una maniobra estupenda para el mayor de la factoría RedBull.

¿Cómo juega?

Brian Brobbey es una auténtica fuerza de la naturaleza, pero no es un 9 puro de área, es decir, se trata de un jugador muy corpulento y con un físico impresionante pero que además presenta una capacidad de arrancada, una potencia, una velocidad y un cuerpo a cuerpo espectacular.

Un fichaje más que interesante para este RB Leipzig al que hay muchas ganas de ver en la Bundesliga.

Últimas noticias

Comentarios recientes