Las razones por las que Thiago debería elegir el Madrid

OPINIÓN - Varios motivos inclinan la balanza a favor del club blanco

Javier Alonso Ezquerra | 28 Jun 2018 | 08.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La continuidad de Mateo Kovacic en el Real Madrid está en el aire tras sus últimas declaraciones. El croata quiere salir, pero el Madrid tratará de convencerle para que siga. Aun así, se manejan otras alternativas por si se va. Uno de los preferidos es Thiago Alcántara. Desde la que fuera su casa también le lanzan guiños para que vuelva. Pero... ¿Por qué debería elegir entonces Thiago el Madrid y no el FC Barcelona?

TÍTULOS

A sus 27 años, Thiago quiere ganar el mayor número de títulos posibles. Con el Bayern de Múnich ha ganado la liga y la copa alemana varias veces, pero hace ya siete años que logró su primera y única Champions. Si quiere volver a levantar una “orejona” debe ir a un equipazo como el Madrid. En el Barça y en el Bayern lo tendría más difícil viendo el palmarés de los últimos años.

LA PRESENCIA DE LOPETEGUI

Ése es el motivo principal que puede inclinar la balanza a favor del conjunto merengue. Julen Lopetegui está enamorado de Thiago. Durante su etapa como seleccionador ha sido un fijo en sus convocatorias, algo que no ocurrió con Vicente Del Bosque. Thiago llegaría como sustito de Kovacic, pero el centrocampista sabe que con Julen tendría un papel muy importante en el Madrid.

RELACIÓN CON EL BARÇA

Thiago se fue del Barça porque no vio oportunidad de crecer. La marcha de Pep Guardiola perjudicó mucho a Thiago que se vio relegado a la suplencia y se fue Alemania con el técnico que apostó por él. Su salida del club no fue la mejor y volver a un lugar donde no han confiado en ti, no es debe ser fácil.