Las razones por las que la renovación de Cavani es una gran noticia para el Manchester United

El United ha tomado una de las mejores decisiones de los últimos años con la renovación de Cavani por una temporada más, teniendo en cuenta que se manejaba la información de que el jugador quería irse

Javier Parra Peña | 11 May 2021 | 01.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las razones por las que la renovación de Cavani es una gran noticia para el Manchester United
Las razones por las que la renovación de Cavani es una gran noticia para el Manchester United

La renovación de Edinson Cavani es un hecho, pese a que los rumores lo ubican en Sudamérica cuando terminara la temporada en el balompié europeo. El delantero uruguayo se quedará una temporada más en Old Trafford, demostrando que la edad no es tan importante cuando tienes calidad individual, personalidad para afrontar los retos y esa resiliencia para sobreponerte a los momentos complicados de la temporada.

El Manchester United ha tomado una de las mejores decisiones de los últimos años con la renovación de Cavani por una temporada más, teniendo en cuenta que se manejaba la información de que el jugador quería irse por temas extra cancha. Pero ha decidido quedarse hasta el verano del 2022 y aquí te explicaremos las razones por las que es una gran noticia.

Las tres razones por las que la renovación de Cavani es una gran noticia para el Manchester United

-El rendimiento del uruguayo: Edinson Cavani ha anotado 15 goles y ha dado cinco asistencias en 35 partidos disputados en la temporada hasta los momentos. Números impresionantes teniendo en cuenta que no ha sido un titular fijo y que venía de mucho tiempo sin jugar debido a su situación con el PSG.

Por otro lado, el uruguayo ha rendido a un nivel muy alto, ofreciendo muchas soluciones al Manchester United en los partidos importantes y encajando a la perfección en la idea de juego de Ole Gunnar Solskjaer. Un delantero ideal.

-Un año más para el proyecto: La continuidad de Cavani es una gran noticia para la actual plantilla del Manchester United que, a nivel ofensivo, tiene muchos jugadores jóvenes que todavía no se han consolidado en el primer nivel europeo y que necesitan tiempo para convertirse en estrellas mundiales. Nombres como Marcus Rashford y Mason Greenwood todavía necesitan tiempo para ser de los mejores del mundo, y el uruguayo les puede dar ese tiempo y absorber la responsabilidad un año más en la UEFA Champions League.

-Más tiempo para el “gran fichaje”: La continuidad de Cavani le da la posibilidad al Manchester United de mantener un nueve de primer nivel en su plantilla y poder replantearse mejor el próximo mercado de fichajes, donde esperan dar un golpe sobre la mesa y contratar a uno de los mejores jóvenes del mundo: Jadon Sancho o Erling Haaland. El uruguayo les da la posibilidad de rendir otro año a un nivel alto y que la directiva, que tiene muchos problemas debido a su mala gestión, pueda tomar una decisión inteligente para hacer crecer al equipo y no tener que ir a la desesperada en búsqueda de un delantero centro.