Razones por las que Escribá no ha triunfado en Villarreal

OPINIÓN - Hacer olvidar a Marcelino ha terminado siendo una misión imposible para él

Ignasi Salafranca | 25 Sep 2017 | 16.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Fran Escribá ha dejado de ser esta mañana entrenador del Villarreal CF. Tras poco más de una temporada en el cargo, el técnico valenciano ha sido ‘fulminado’ tras caer 4-0 frente al Getafe CF. Su sitio, tal y como hemos anunciado, lo ocupará Javi Calleja, por lo que ahora lo más importante es: ¿Por qué no ha funcionado el equipo con él en el banquillo?

Perfil: Para empezar, he de reconocer que no me disgusta nada el Escribá entrenador, pues me parece un técnico súper válido y súper preparado. Sin embargo, ¿era el Villarreal su sitio? En lo que creo que precisamente destaca el entrenador valenciano es en proveer a su equipo de consejos que incomoden al rival, que le impidan hacer su juego, que le acerquen mucho a no encajar… pero que a la vez le alejen de la portería rival. Desde lo operativo, me parece un gran técnico, lo cual es muy válido para equipos que buscan salvarse, pero no para todo un ‘Submarino’ que ansía ganar cada semana.

Comparaciones: Entrar como entró ha terminado siendo fatal para el bueno de Fran. Como solución de última hora y tras haber destituido a Marcelino a pocos días de comenzar el curso, Escribá llegó con la difícil papeleta de relevar a un técnico al que ningún aficionado quería echar. Y lo mató. Cualquier decisión, cualquier tropiezo, ha terminado motivando un alud de críticas contra su persona. Y lo ha acabado matando.