Las razones de la caída del Tottenham

El conjunto del Norte de Londres sigue en caída libre y no parece capaz de levantarse.

Las razones de la caída del Tottenham Las razones de la caída del Tottenham

El Tottenham está viviendo uno de los peores momentos de los últimos años tanto a nivel local como internacional, donde han pasado en menos de tres temporadas de jugar la final de la UEFA Champions League ante el Liverpool a perder en los Octavos de final de la UEFA Europa League ante el Dinamo Zagreb. Una decaída brutal de un proyecto que invitada a pensar en grande.

La salida de Mauricio Pochettino y la llegada de José Mourinho no ha cambiado nada, hasta se podría hablar de que el equipo ha empeorado demasiado.

El portugués no ha logrado romper con la dinámica negativa que tenía el Tottenham en el último tramo de la etapa de Pochettino y, sacando la parte inicial de la temporada actual, el equipo ha ido cayendo poco a poco hasta el punto de que parece que volverá a quedar fuera de los puestos de clasificación a la próxima UEFA Champions League. Otro golpe duro para el proyecto.

La temporada del Tottenham, a menos que pase algo extraño, será otro nuevo fracaso que, al mismo tiempo, podría generar la salida de sus principales estrellas como, por ejemplo, Harry Kane. Según The Athletic, el delantero inglés pediría salir del club si no consiguen clasificar a la próxima Champions League, lo que parece casi imposible después de la dolorosa derrota ante el Manchester United el fin de semana pasado. Perder a Kane significaría caer muchos renglones a nivel competitivo y alejarse mucho más del resto de grandes en Inglaterra.

Pero, antes de llegar ese punto, es momento de analizar en claves qué le pasa al Tottenham Hotspur y las razones por las cuales su proyecto ha decaído de manera estrepitosa de ser el más interesante de la Premier League a estar a un paso de caer del Big-Six.

¿Qué le pasa al Tottenham Hotspur?

-La salida de Pochettino: El entrenador argentino fue quien volvió a llevar a la cima al conjunto del Norte de Londres, compitiendo por el título de la Premier League en muchas ocasiones y hasta llevándolos a su primera final de la Champions League. Además construyó un proyecto potenciando a varios jóvenes jugadores y dándoles ese plus para competir en la cima. Sacarlo meses después de jugar una final de Champions habla de la mala gestión de un proyecto.

-Apostar por un entrenador con ideas diferentes: La apuesta por Mourinho tenía sentido debido a que el Tottenham quería ser un equipo ganador, un gen que tiene el entrenador portugués. Pero es un entrenador que apuesta por una idea futbolística diferente a la de Pochettino y que apuesta por otro tipo de futbolistas, por lo que el equipo ha tenido que cambiar mucho y no lo ha hecho para bien.

-Poca renovación a la plantilla: Los fichajes han llegado pero la reconstrucción del equipo en diferentes posiciones no ha sido la mejor. La defensa es una zona del campo que no ha tenido una evolución importante. Y también vemos que la zona de volantes ha intentado mejorar pero los perfiles no terminan de encajar.

-Mourinho ha quedado a deber: El entrenador portugués no ha logrado darle un plus a la plantilla y se ha notado en toda la temporada. A nivel defensivo sufre mucho, tanto por nivel individual como colectivo, y en ataque dependen de lo que puedan generar Heung-Min Son y Harry Kane pero no hay mucho más que esto. Y Mourinho desde la pizarra no ha terminado de dar con la tecla, lo que se podía esperar si tenemos en cuenta sus últimos trabajos en la Premier League con el Chelsea y Manchester United.

Últimas noticias

Comentarios recientes