Razones por las que el Barça no necesita a Griezmann

El conjunto catalán es el gran favorito para acoger al francés este verano

Ignasi Salafranca | 19 May 2019 | 00.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Antoine Griezmann comunicó esta semana su decisión de no seguir en el Atlético de Madrid la próxima temporada. Un año después de su particular ‘circo’ con “La Decisión”, el crack francés ha decidido abandonar el conjunto colchonero al término del curso actual. Decisión que, una vez más, le acerca al FC Barcelona. Tremendo error, en mi opinión.

Pese a que resulta indiscutible decir que Griezmann es un buen jugador, ni es joven ni es lo que el Barça necesita. Con Messi, Dembélé, Suárez, Coutinho y Malcom en plantilla, el conjunto culé tiene otras necesidades antes que hacer venir a un delantero que no se sabe bien dónde jugará. ¿Le quitará el sitio a Luisito? ¿Jugará a pierna cambiada como Messi? ¿Cambiará Valverde de sistema y prescindirá de un centrocampista?

Por otro lado, Griezmann no es el perfil de atacante que demanda la actualidad culé. Con Suárez necesitado de un relevo generacional, el francés tiene 28 años y vendría para jugar y rendir desde el primer día. El problema, al final, seguiría siendo el mismo: el charrúa seguiría sin un sustituto joven y el Barcelona sumaría un delantero más en una parcela del campo que ya tiene muy poblada.