Razones por las que el Barça no debería fichar a Valverde

El técnico del Athletic es el principal favorito para relevar a Luis Enrique

Ernesto Valverde me parece un grandísimo entrenador, a la vez que una fenomenal persona, algo en lo que coinciden la gran mayoría de jugadores que han tenido la suerte de conocerle. ¿Es lo suficientemente bueno como para llegar al FC Barcelona, tal y como se ha especulado estos días? Sin duda alguna, sí. Sin embargo, ¿es el mejor candidato para relevar a Luis Enrique? La verdad, creo que no.

El ’Txingurri’ comparte ciertos patrones de juego con el conocido ‘ADN Barça’: presión muy alta, afán de protagonismo y valentía tanto con balón como sin éste, así como un buen dominio de los principios del juego posicional. Sin embargo, el Athletic de Valverde, -probablemente muy influenciado por un delantero como Aduriz-, atesora dos armas que casarían más bien poco en el Barcelona: muchísimas salidas en largo sobre el delantero, -para, desde la caída, comenzar a construir-, y todavía más centros al área buscando la presencia del ‘9’ o la llegada de hombres de líneas anteriores.

A su vez, hay algo que no termina de convencerme del citado técnico cacereño: me da la impresión de ser un técnico excesivamente cercano, educado y muy buena persona. ¿Son malas cualidades para un entrenador profesional? Está claro que no, -de hecho, los mejor valorados suelen ser aquellos que tienen buena relación con su plantilla-, pero los mejores entrenadores de la historia del club han sido precisamente aquellos más duros y exigentes con los jugadores, así como relativamente arrogantes con la prensa: hombres como Helenio Herrera, Johan Cruyff, Pep Guardiola o Luis Enrique, entre otros.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes