La razón por la que Wijnaldum salió del Liverpool

Wijnaldum fichó por el PSG el pasado mes de junio, como agente libre. Tras un mes en París, el holandés ha desvelado uno de los motivos de su salida.

Wijnaldum firmó con el PSG el pasado mes de junio. Foto: Getty Wijnaldum firmó con el PSG el pasado mes de junio. Foto: Getty

Tras confirmarse su fichaje por el PSG el pasado mes de junio, Georginio Wijnaldum ha desvelado las razones por las que se unió al conjunto parisino y por las que abandonó el Liverpool.

Según cuenta en una entrevista en ‘The Guardian’, una de las principales razones de su salida del conjunto ‘red’ fueron los fans. Wijnaldum explica que el acoso que sufría por parte de los aficionados del Liverpool era constante. Cada vez que el equipo caía, cuando las cosas iban mal, él era siempre el jugador señalado. Por este motivo, el jugador holandés decidió no renovar con el conjunto de la zona ‘red’ de Merseyside.

Fichado por el Liverpool en 2016, procedente del Newcastle, desde que llegó al conjunto ‘red’ ha sido un indiscutible, defendiendo la elástica del Liverpool hasta en 237 encuentros.

A pesar de contar con una importancia vital en los planes de Klopp, Wijnaldum decidió abandonar el Liverpool en cuanto su contrato expiró el pasado mes de junio. A pesar de ser consciente de que era su último año, el jugador holandés nunca se borró del equipo. Como él mismo explica, pudo reservarse para llegar bien a su nuevo destino, pero fue profesional y siguió compitiendo al máximo. Sin duda alguna, a Klopp le costará encontrar un sustituto de garantías de Wijnaldum, debido a todo lo que aportaba el centrocampista a sus planes de juego.

-Su llegada al PSG

Cuando parecía que el destino de Wijnaldum sería el Camp Nou, finalmente firmó por el PSG. Ahora, bajo los mandos de Mauricio Pochettino, el centrocampista holandés recala en uno de los máximos favoritos a conseguir la Champions League.

Últimas noticias

Comentarios recientes