La razón por la que Richarlison rechazó al FC Barcelona

El atacante brasileño confirmó el interés del conjunto blaugrana y dio la razón por la que decidió quedarse en el Everton

Javier Parra Peña | 25 Jun 2020 | 14.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
La razón por la que Richarlison rechazó al FC Barcelona | FOTO: EVERTON
La razón por la que Richarlison rechazó al FC Barcelona | FOTO: EVERTON

Richarlison se ha convertido, desde su llegada al Everton, en uno de los atacantes más determinantes de la Premier League y la referencia ofensiva del conjunto dirigido por Carleto Ancelotti. Por esa razón, el brasileño se transformó en el objetivo de varios equipos importantes de toda Europa como, por ejemplo, el FC Barcelona.

El conjunto blaugrana, durante el mercado de fichajes de invierno, estuvo sondeando la posibilidad de adquirir a Richarlison para suplir las bajas de Ousmane Dembélé y Luis Suárez. Pero, pese a tener la posibilidad de dar el salto de calidad a uno de los mejores equipos de Europa, el brasileño rechazó la oferta del conjunto blaugrana y decidió quedarse en Inglaterra, por lo menos hasta que terminara la actual temporada. Y, después de unos meses, dio a conocer la razón de su decisión.

Richarlison y su “no” al Barcelona

Según declaró en el Canal Pilhado y publicado en Liverpool Echo, Richarlison afirmó que el Barcelona si mostró interés en él y que él se movió para que la operación no se concretara.

Al mismo tiempo, el brasileño confirmó que después de ver a Malcom –quien llegó y jugó pocos minutos antes de irse al Zenit- y a Philippe Coutinho –cuando se mudó al Bayern Múnich-. Eso pesó en su decisión. El fracaso de sus compañeros de selección fue la razón principal de quedarse en el Everton.

Richarlison, de tan solo 23 años de edad, ha producido 13 goles (10 anotaciones y 3 asistencias) en la actual edición de la Premier League y se ha consolidado como la principal estrella del Everton, que está mostrando un rendimiento impresionante desde el regreso del parón por el COVID-19.

Su actualidad y capacidad de crecimiento son dos de las razones que confirman que el brasileño tomó la mejor decisión en este momento y, a largo plazo, tendrá su oportunidad de dar el salto.