La razón por la que Koundé piensa irse del FC Barcelona

La posible partida de Koundé podría generar una gran expectativa en el mercado de fichajes

Javier Parra Peña | 23 May 2023 | 20.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
La razón por la que Koundé piensa irse del FC Barcelona
La razón por la que Koundé piensa irse del FC Barcelona

Jules Koundé considera su salida del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes de verano.

Según fuentes cercanas al jugador, Koundé ha comunicado su deseo de abandonar el club al entrenador Xavi Hernández.

La razón por la que Koundé piensa irse del FC Barcelona

El motivo principal detrás de su decisión radica en su descontento por desempeñar el rol de lateral derecho durante toda la temporada actual. La presencia destacada de Andreas Christensen y Ronald Araujo en el centro de la defensa ha llevado a Koundé a ser desplazado a la banda derecha. Aunque ha demostrado su versatilidad y capacidad de adaptación, el francés anhela volver a desempeñar su posición preferida como defensor central.

Su objetivo es ser una figura importante en dicha posición dentro de otro club de élite en Europa. Es interesante destacar que, según se rumorea, el FC Barcelona no tiene intenciones de fichar a un lateral derecho en el próximo mercado de fichajes de verano. Esta situación ha llevado a Koundé a replantearse su futuro en el club, ya que no ve posibilidades inmediatas de retomar su posición deseada en el equipo catalán.

 

El jugador está convencido de que su talento y capacidad podrían ser mejor aprovechados en otra institución donde pueda desempeñarse como central.

La buena noticia para Jules Koundé es que el Barcelona estaría dispuesto a considerar ofertas por su traspaso. La directiva del club catalán está abierta a vender al talentoso defensor si llega una oferta atractiva que les permita financiar la incorporación de Martín Zubimendi, el favorito de Xavi Hernández para reemplazar a Sergio Busquets en el mediocampo. Busquets finaliza contrato este verano y saldrá del club para seguir su carrera en otra institución.

La posible partida de Koundé podría generar una gran expectativa en el mercado de fichajes, ya que el jugador ha dejado una impresión favorable con sus actuaciones tanto en el Barcelona como en el Sevilla, su club anterior. Varios equipos de primer nivel en Europa seguramente estarán interesados en hacerse con los servicios del talentoso defensor francés.