La razón por lo que la Juventus no puede fichar a Álvaro Morata

El delantero español se encuentra cedido hasta el final de la temporada actual.

La razón por lo que la Juventus no puede fichar a Álvaro Morata La razón por lo que la Juventus no puede fichar a Álvaro Morata

Uno de los mejores jugadores de la Juventus de Turín esta temporada es Álvaro Morata, pero el español solo está en Turín cedido por el Atlético de Madrid, que no cuenta mucho con su regreso para la próxima temporada.

Tras disfrutar de su primera etapa con ellos hace unos años (hasta jugando una final de la UEFA Champions League con él como titular), los bianconeri decidieron volver a probar al ex atacante del Chelsea de la Premier League.

Pero solo llegaron a un acuerdo sobre un préstamo con la posibilidad de hacer permanente la transferencia al finalizar la temporada. Es uno de los pocos jugadores que se incorporó en el verano y ha sido una pieza clave en el periodo de trabajo de Andrea Pirlo.

Su segunda mitad de esta campaña no ha sido tan buena como la primera, ya que lucha con su forma física (lesiones) y los goles, no anota gol desde hace casi un mes y de penal.

Esto ha hecho que su estadía permanente ya no sea segura y Calciomercato informa que la Juventus aún no está lista para pagar su tarifa de transferencia completa.

Los problemas económicos de la Juventus

El informe afirma que les gustaría mantenerlo en el club, pero ficharlo como cedido por otra temporada por 10 millones de euros es lo que pueden pagar.

Una temporada adicional a préstamo reducirá su tasa de transferencia permanente a 35 millones de euros.

Es un plan que el Atlético de Madrid está dispuesto a aceptar, pero no está claro si Morata lo verá como una señal de que la Juventus no confía en él.

Los efectos de la pandemia de coronavirus significan que el club no puede simplemente gastar dinero en los jugadores, lo que hace que otro acuerdo de préstamo sea más asequible para ellos.

La Juventus tiene muchos problemas a nivel de finanzas y, si el Atlético no acepta la oferta de una cesión más, podría complicarse el fichaje del delantero español para la próxima temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes