La razón por la que Fernando Llorente no ha fichado por el Athletic

Pese a que todo estaba acordado, el delantero no jugará en el conjunto vasco la actual temporada.

Javier Parra Peña | 6 Oct 2020 | 01.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
La razón por la que Fernando Llorente no ha fichado por el Athletic
La razón por la que Fernando Llorente no ha fichado por el Athletic

Fernando Llorente no regresará al Athletic Club de Bilbao para esta temporada, pese a que todo parecía estar arreglado entre ambas partes. El delantero, que tiene contrato con el Napoli hasta junio, tenía la intención de jugar para el conjunto vasco esta temporada, pero, cuando todo parecía estar encaminado, el acuerdo lo ha tumbado un sector de la junta directiva del club. Un movimiento extraño teniendo en cuenta que era un jugador del agrado de Alkorta (director deportivo del club) y Garitano (actual entrenador del club).

El delantero estaba encantado con la posibilidad de volver. Hasta se había frenado un acuerdo que tenía Fernando Llorente con la Sampdoria de la Serie A italiana, con el objetivo de volver a la que fue su casa desde 1995. Hasta se negó a jugar en el Hellas Verona. Hasta la operación con el Athletic Club de Bilbao estaba cerrada en dos millones de euros. Pero todo al final se ha caído de la peor manera. Y es que el problema de la actual Junta Directiva viene de otro lado, según lo ha informado El Chiringuito de Jugones.

Una buena parte de la directiva ha decidido frenar la incorporación, debido a que era un fichaje de Gaizka Garitano, quien tampoco les convence como entrenador del club a corto plazo. Todo parece indicar que la decisión viene de la mano con la de cambiar de entrenador, después de los resultados negativos que se han mostrado en el comienzo de La Liga. A la que se unen el bajo rendimiento del equipo a nivel general. Un problema que trasciende la incorporación de Fernando Llorente, que fue una pieza importante en la mejor época reciente del club a nivel nacional e internacional.

El Athletic Club de Bilbao ha terminado el mercado con más dudas que certezas y, pese a que su entrenador actual estaba pidiendo un nuevo delantero, todo a quedado en nada.