La razón por la que el FC Barcelona debe ceder a Aleñá

El jugador tendrá minutos, pero una temporada como titular en Primera División sería clave para él

Aleña posa con la camiseta del Barça / Barça Aleña posa con la camiseta del Barça / Barça

Carles Aleñá sigue siendo una de las grandes esperanzas del barcelonismo, especialmente de aquel que aún recuerda la época dorada de su centro del campo con tres canteranos como Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andres Iniesta; que tantas glorias dieron tanto al FC Barcelona como a la Selección Española.

La perla de la cantera azulgrana (al que ya había quien llamaba “el nuevo Iniesta”) tuvo su gran explosión la pasada temporada, de la mano de Ernesto Valverde, donde participó en un total de 27 encuentros, 17 en Liga, tres en Champions y siete en Copa del Rey. Dicha progresión le ha convertido ya en un jugador más de la primera plantilla pero este año va a tenerlo más difícil para encontrar hueco.

La llegada de De Jong, el crecimiento exponencial de Arthur y el hecho de que un jugado como Rakitic, al que sitúan en la rampa de salida azulgrana, no termine de salir le ponen en una compleja situación al canterano. Por si fuese poco Coutinho también parece quedarse y Griezmann provoca una sobrecarga en la delantera que puede solucionarse colocando en el centro a jugadores como el propio Coutinho o, circunstancialmente, a Leo Messi; además de la posibilidad de un cambio de sistema que deje a solo dos futbolistas en la medular.

Si unimos todo ello a la pista que ya ha recibido el jugador con el cambio inesperado de dorsal (le dieron el 21 a De Jong sin consultarlo con el catalán) parece que la opción más acertada puede ser la de una cesión mientras se espera la salida de Rakitic o el hueco que poco a poco va a ir dejando Sergio Busquets, que tiene ya 31 años. El Barça puede fijarse en su eterno rival que, tras un año en el que ha visto frenada su progresión, ha decidido ceder a Sergio Ceballos para que tenga suficientes minutos y vuelva como un jugador importante a las filas del conjunto merengue.

Últimas noticias

Comentarios recientes