La razón por la que el Barcelona "regaló" a Griezmann al Atlético

Joan Laporta tiene un plan para el próximo mercado de fichajes de verano y necesitaba salir del francés lo más pronto posible.

La razón por la que el Barcelona "regaló" a Griezmann al Atlético La razón por la que el Barcelona "regaló" a Griezmann al Atlético

El mercado de fichajes de verano del FC Barcelona es uno de los peores de la historia del club porque, pese a incorporar a varios jugadores como agentes libres (Sergio Agüero, Eric García y Memphis Depay), han perdido a Lionel Messi y llegaron a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión con opción a compra de Antoine Griezmann, quien nunca rindió al nivel esperado por todos en el conjunto azulgrana. Sin contar que salieron piezas que parecían interesantes para el futuro del club, por diferentes razones, como Emerson Royal e Ilaix Moriba.

Pero, como todo en la vida, siempre hay una razón. Más allá de que la dirección anterior arruinó al equipo a nivel económico y no le dio mucho margen de maniobra a la junta actual, Joan Laporta tiene un plan claro de cara al próximo mercado de fichajes de verano por lo que tomó la decisión de salir de varios nombres importantes. La apuesta final del presidente del club es Erling Braut Haaland.

La apuesta final de Joan Laporta

Laporta tiene como objetivo fichar al delantero noruego la próxima temporada y convertirlo en la nueva estrella del proyecto, por lo que tomó la decisión de salir de varios jugadores importantes por precios muy bajos para bajar la masa salarial, recibir dinero y acomodar las cuentas del club.

El Barcelona, mediante a su presidente, ya tendría un acuerdo con Mino Raiola, con quien tiene muy buena relación, para que Haaland se convierta en la nueva estrella ofensiva del club el próximo verano. El objetivo de Laporta siempre fue este, por lo que el gran movimiento aparecerá en su segundo año.

Por otro lado, el conjunto azulgrana apostará por la incorporación de un delantero que sirva como un parche por una temporada para poder cubrir la posición, pero nunca buscar una compra. Todo parece indicar que la apuesta del Barcelona y Joan Laporta tiene nombre y apellido para el próximo verano.

Últimas noticias

Comentarios recientes