La razón por la que Antonio Conte piensa salir del Inter de Milán

El entrenador italiano no está seguro de su continuidad en el conjunto neroazurro para la próxima temporada.

La razón por la que Antonio Conte piensa salir del Inter de Milán La razón por la que Antonio Conte piensa salir del Inter de Milán

La continuidad de Antonio Conte en el Inter de Milán está pendiendo de un hilo, lo que es una sorpresa después de ganar la Serie A con mucha solvencia y romper con la hegemonía de la Juventus de Turín a nivel local. Pero existen razones que trascienden más allá del juego.

La situación económica del conjunto neroazurro no es la mejor y ese detalle lo ha confirmado Beppe Marotta, consejero del club, después de la victoria ante la Sampdoria por la Serie A donde confirmó que tendrán una reunión con los jugadores para hablarles de las dificultades económicas de la institución.

Pese a la situación, Marotta confirmó que los jugadores recibirán lo que pactaron por ganar el título, pero la realidad es “catastrófica” para el Inter de Milán. El modelo ya no es sostenible, hasta el punto de que varios jugadores tendrán que bajarse el suelo y otros tendrán que irse para cuadrar las cuentas.

Un dato que no es menor es que el Inter duplicó sus pérdidas entre el 1 de julio y 31 de diciembre del año pasado, pasando de 32,7 millones de euros en 2019 a 62,7 millones de euros en 2020. A la espera de lo que pueda ocurrir este año, donde la situación no mejoró.

¿Qué pasa con Antonio Conte?

El entrenador italiano no estaría de acuerdo con la perdida de sus estrellas para la próxima temporada, teniendo en cuenta que perdería la oportunidad de ganar títulos y que podría volver a tener un resultado paupérrimo a nivel internacional.

Los nombres de Lautaro Martínez, Nicolo Barella, Romelu Lukaku, Milan Skriniar, Stefan De Vrij y Alessandro Bastoni son los que más han sonado para salir en este mercado de verano para cuadrar cuentas, pero Conte no quiere perder a ninguno de ellos debido a que sabe que es complicado que le puedan traer fichajes de primer nivel.

La situación económica del Inter puede poner punto y final a un proyecto que parecía estar destinado a pelear por el título de la UEFA Champions League en el corto plazo. El título de la Serie A puede terminar quedando como una anécdota o una pequeña luz dentro años oscuros para la institución neroazurra.

Últimas noticias

Comentarios recientes