Raúl no tenía nada claro firmar con el Villarreal

Estuvo realmente cerca de fichar por el cuadro amarillo, pero finalmente en el Estadio de la Cerámica se decantaron por Pacheta

Héctor Andreu | 11 Sep 2023 | 15.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Raúl no tenía nada claro firmar con el Villarreal / Libertad Digital
Raúl no tenía nada claro firmar con el Villarreal / Libertad Digital

Raúl González, una leyenda viviente del Real Madrid, ha mantenido una clara prioridad desde que se aventuró en el mundo del entrenamiento: hacerse cargo del primer equipo blanco. Con el contrato de Carlo Ancelotti expirando en el próximo mes de julio, Raúl considera que este no es el momento oportuno para abandonar la estructura del club, sino más bien el momento de asumir el desafío que ha estado esperando.

A pesar de que Raúl llegó rápidamente al primer equipo del Real Madrid como futbolista, su camino como entrenador ha sido una travesía de cinco temporadas en las categorías inferiores del club. Durante este tiempo, ha cosechado éxitos, incluyendo la victoria en la Youth League y la acumulación de tres cursos al mando del Castilla. Su contribución al desarrollo del talento de la cantera merengue es innegable y en el club se le tiene mucha consideración.

Raúl entiende que puede ser el sucesor natural de Ancelotti en el banquillo principal, siguiendo los pasos de Zinedine Zidane. Sin embargo, no es el único candidato en la mente de la directiva del Real Madrid. Xabi Alonso, quien ha tenido un destacado desempeño como entrenador en el Bayer Leverkusen, también se encuentra en la contienda. Además, la posibilidad de un retorno de Zidane nunca se puede descartar, al igual que Álvaro Arbeloa, quien cuenta con el respaldo del madridismo.

Nunca ha querido salir del Real Madrid

A pesar de las especulaciones y rumores, Raúl González nunca estuvo completamente convencido de abandonar el organigrama del Real Madrid en este momento. Aunque la oferta del Villarreal era tentadora, representando un salto a la élite y un proyecto de Europa League, la idea de Raúl siempre ha sido construir desde cero, dar forma a su propio camino y no unirse a un proyecto ya en marcha.